domingo, 15 de marzo de 2015

Juan Antonio Díaz pregona a la Hermandad de la Esperanza

Juan Antonio Díaz ha sido el encargado de pregonar en la tarde de ayer, 14 de marzo, las dos estaciones de penitencia que la Cofradía de la Esperanza realiza por las calles de Baza el Domingo de Ramos y el Jueves Santo.




Con versos piropeando a Baza, comenzaba el pregón este hijo de Caniles recordando las vivencias que desde pequeño ha tenido con la ciudad de Baza manifestando así el cariño y aprecio hacia su gente, su historia y sus tradiciones


Después ha dirigido unas bellas palabras hecha poesía a Ntro. Padre Jesús de la Paz, Virgen de la Esperanza, Cristo del Amor y San Juan Evangelista para después recordar que las cofradías tienen la misión de evangelizar con sus pasos a través de la estación pública de penitencia donde la caridad, formación y catequesis deben ser su seña de identidad. 

La parte central del pregón ha estado marcado por la descripción lírica del Domingo de Ramos y Jueves Santo donde ha destacado el encuentro entre la Virgen de la Esperanza y el Cristo de los Méndez en la Plaza Mayor. 

Un fuerte y prolongado aplauso ponía el broche de oro a "este pregón cantado en poesía a la belleza de la Cofradía de la Esperanza y de la Semana Santa bastetana", por los asistente congregados en la parroquia de San Juan. 

El Hermano Mayor, José María Manzano, agradecía el "magnífico y emotivo pregón" a Juan Antonio entregándole una insignia de recuerdo al que ha sido el IV pregonero de la Hermandad al igual que lo hiciera al que ha sido el restaurador de San Juan Evangelista, Joaquín Melgar por su buen trabajo.

















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mis más sinceras felicitaciones a la Cofradía de la Esperanza por su Pregón 2015!
En estos últimos años los pregones de la Esperanza están siendo todo un referente en nuestra Cuaresma.

También agradecer, en mi nombre y en el de nuestra Cofradía, ese galardón, que con motivo del saluda que hacemos desde haces años en la Plaza Mayor, nos habéis otorgado en vuestra Cena de Hermandad. Ha sido todo un honor para nosotros recibirlo. Simplemente es fruto del esfuerzo que hacemos todos para engrandecer aún más nuestra Semana Mayor.

Y por supuesto dar mi más sincera enhorabuena a mi amigo y hermano en Cristo, don Juan Antonio Díaz Sánchez, por su magnífico y sublime Pregón a los Titulares de la Esperanza, uno de los mejores que he escuchado jamás. Ha sido todo un placer oírte.
En los Méndez estamos orgullosos de ti, de que seas uno de los nuestros.

Y repito, mis más sinceras felicitaciones a la Esperanza y a su pregonero 2015 por este magistral Pregón.

Un abrazo en Cristo

Ángel José Martínez Bocanegra
Hermano Mayor de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Desde estos lares quiero dar mis más sinceras gracias a la Cofradía de la Paz, Amor, el Evangelio y la Esperanza por haberme brindado esta oportunidad para escribir y recitar versos.

De igual forma, he de agradecer a su Junta de Gobierno la confianza depositada en mi persona. Y ¡cómo no!, millones de gracias a mi Hermano Mayor, mi querido amigo Ángel, por esas palabras tan bonitas que me ha dedicado, por su amistad y por darme el inconmensurable privilegio de ser cofrade de Los Méndez. ¡Un abrazo a toda mi cofradía!

Por último, reiterar también mi agradecimiento por ese galardón y deciros a todos que es un honor ser cofrade en la ciudad de Baza: ¡El que quiera entender, que entienda!

¡Abrazos fuertes para todos!

Juan Antonio Díaz Sánchez
Caniles, 15 de marzo de 2015


¡¿Te gusta este blog?!