sábado, 10 de mayo de 2014

Fran Espín se despide tras 25 años de capataz del Cristo del Amor un con emotivo e intenso Pregón



"Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible..." 

Tras la Misa Pontifical celebrada por el Sr. Obispo con motivo al XXV Aniversario del Cristo del Amor ha tenido lugar el Pregón del Aniversario y que ha servido para que Francisco Espín Ballesta se despida tras ser 25 años capaz del paso del Cristo del Amor. 

Fran Espín ha llenado su pregón de agradecimientos, de recuerdos, de esperanza, de reconocimientos y sobre todo de cariño a sus costaleros y de pasión por su Cristo del Amor. También ha insistido mucho en que es necesario la renovación en la Cofradía "con ideas nuevas que nos empujen bajo la intervención del Espíritu Santo a la consecución de la Iglesia nueva".

El pregonero ha comenzado realizando una breve historia personal partiendo desde su condición de costalero en el año 1982 y destacando "la figura de Antonio Jiménez como grandísimo impulsor de la Semana Santa en Baza, convirtiéndose en mi gran maestro y compañero de fatigas..."

Fran Espín se ha detenido en el año 1989 cuando la Cofradía decide incorporar la imagen del Cristo del Amor a la Hermandad. Desde ese momento, comenta Fran Espín, "que el amor y la complicidad con esta imagen ha ido acrecentándose y es lo que he trasmitidos a mis cuadrillas de costaleros".

El que ha sido capataz durante 25 años recordaba que la Cofradía de la Esperanza siempre ha estado en el candelero gracias a la gente que ha trabajado en ella y que como todos los grupos humanos ha tenido sus luces y sus sombras "y es este el momento para que dejemos atrás las rencillas, para que volvamos a ser lo que fuimos poniendo cada uno de su parte ya que todo en la vida tiene arreglo menos la muerte, y para eso es misión de los antiguos dejar paso a los que llegan con ideas y sangre nueva, y a los dirigentes que lleguen a manifestar la humildad y la caridad con todos los demás". 

El pregón ha terminado de manera sobrecogedora con el toque de corneta de "Dani de Baza" y las palabras de Fran Espín simulando su última levantá como capataz del Cristo del Amor.








2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un capataz extraordinario...con fuerza y tesòn,,,entregado y serio.Me quedo con su seriedad mandando,su voz firme...y esa frase seca y segura..los cuatro costeros por igual....a tierra!

Anónimo dijo...

El mejor capataz de Baza sin duda alguna....... Te queremos fran!!!!


¡¿Te gusta este blog?!