miércoles, 27 de marzo de 2013

Misericordia y Soledad llenan de elegancia y emoción el Miércoles Santo bastetano


La Plaza de la Merced, repleta de bastetanos ha visto un año más cómo salía de su Templo la imagen del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Soledad. 


El cortejo procesional lo abría la Cruz Guía rodeada de niños y niñas que junto con un buen número de penitentes han llenado las calles de Baza del color negro y blanco de sus nazarenos.



La elegancia del Cristo de la Misericordia es seña de identidad de este trono  y el buen hacer las cuadrillas de costaleros y costaleras del paso de la Virgen es la mejor carta de presentación de una de las Cofradías más queridas del pueblo de Baza.


La buena temperatura de la tarde noche del Miércoles Santo han hecho que la Estación de Penitencia sea muy concurrida viviéndose momentos muy emotivos y cargados de sentimiento, como ha sido la petalá que el Grupo Joven de la Cofradía de la Esperanza ha lanzado desde los Balcones de Madera como el detalle de la Hermandad de la Virgen de la Piedad quienes han entregado un ramo de flores a la Cofradía que comparten sede canónica en el Templo de la Merced.


Todos los vídeos, pinchando aquí 


GALERÍA FOTOGRÁFICA























7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me daba verguenza ver anoche muchas de las mantillas con las faldas minifalderas. Hay que saber lo que se esta haciendo y tener un poco de respeto. Para lucir piernas hay mucho año.

Paco Castillo dijo...

En lo poco que pude ver, me encanto la procesión, iba seria como debe ser. Enhorabuena a todos

Anónimo dijo...

Hola amig@s cofrades:

Estoy leyendo vuestras críticas y no me parecen del todo justas, una de ellas la comenta A. diciendo que:
“Enhorabuena a los que copiaron la idea de los militares...eso es del Cristo de Los Mendez!!
Anda que...que feo queda!!”

Solo decirle amigo, que para opinar hay que documentarse un poquito… esta hermandad fue de las primeras, o si no la primera, en traer “la legión” a la semana santa bastetana.

Otra de ellas dice:

Me daba verguenza ver anoche muchas de las mantillas con las faldas minifalderas. Hay que saber lo que se esta haciendo y tener un poco de respeto. Para lucir piernas hay mucho año.

Yo que sepa eso pasa en todas las hermandades y cofradías, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra… seguro amigo que disfruto viéndolas ;).

Y la siguiente y última:

Decía que vaya desastre de filas que si los niños no se estaban quietos etc …

Somos los adultos y se nos hace difícil aguantar 4 horas y media de procesión, imagínense amigos a los niños…

Solo os digo que las críticas no son malas, siempre que sean constructivas y hechas desde el cariño y para la mejora de nuestra semana santa.

Un Saludo AMIG@S COFRADES¡¡ Baltasar Blesa Olmedo



Anónimo dijo...

Si por desgracia lo de las minifaldas es en todas las cofradias. Y estas no pueden hacer nada... Son ellas quien deben de saber que estan en estación de penitencia y deben saber como vestir.

carlosgm dijo...

Un saludo a todos: quiero deciros casi lo mismo que Baltasar los militares no es del Cristo de los Mendez y si lo fuera no es verguenza lo que hay que sentir, seria un orgullo de copiar una buena idea para mejorar no la cofradía de la Soledad si no nuestra Semana Santa pero eso es lo de menos.Y al comentario de las mantillas son en todas las hermandades y algunas de ellas repiten en varias cofradias no es lucir es sentir y acompañar un paso a lo mejor tienes que mirarte la cabeza porque yo veo a las mantillas y pienso en la elegancia del acompañamiento que le hacen al paso no en la media de la falda eso es todo un saludo

Anónimo dijo...

todos tendriamos q COPIAR de la soledad los mas de 80 penitentes q sacaron en sus filas

Anónimo dijo...

la porcessión correcta, mucho penitente, las imagenes preciosas pero poca gente en la plaza mayor


¡¿Te gusta este blog?!