viernes, 27 de julio de 2012

GUADIX. San Joaquín procesiona por primera vez junto a Sta. Ana y la Virgen

El barrio de Santa Ana de Guadix honró y festejó solemnemente a sus Santos Patronos: La "Abuelica Santa Ana y el Abuelico S. Joaquín" con una solemne Eucaristía concelebrada y presidida por el párroco y consiliario de la Hermandad D. Juan Sáez Medina y una procesión muy concurrida por las calles del barrio y del centro de Guadix


Como nota característica que ha destacado en las homilías de la Novena que se ha dedicado en honrar a los Patronos es la próxima celebración del Año Jubilar de La Fe convocado por el Santo Padre con motivo del 50 Aniversario de la Inauguración del Concilio Vaticano IIº.

Igualmente recordando el papel fundamental de la Familia, padres, abuelos en la transmisión del Evangelio y ya dentro de la Solemnidad de la festividad recordó el gran legado de la fe que recibimos de nuestros antepasados como dice el libro de la Sabiduria:"hagamos el elogio de las personas de bien" Jesús al decir por sus frutos los conocereis también pensaría en sus abuelos Joaquín y Ana. Los fuero estuvieron a cargo del Coro María Briz.

Tras la misa se celebró una procesión muy concurrida por las calles del barrio con la novedad esta año que la incorporación de la imagen de San Joaquín junto a Santa Ana y la Virgen Niña. La sagradas imágenes fueron portadas por una cuadrilla de jóvenes costaleros y un buen número de personas acompañaron a los titulares de la parroquia de Sta. Ana en fila de dos con vela en mano.



Fotos y crónica: Manuel López Gómez


Vídeo de la Bendición de San Joaquín pinchando aquí (La Pasión en Guadix)

GALERÍA FOTOGRÁFICA



  











Fotos: Juan Manuel Navas


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Al final no ha quedado del todo tan mal el san joaquin

Anónimo dijo...

Ciertamente y mira que yo fui uno de los que la consideré mal ejecutada la imagen.


¡¿Te gusta este blog?!