viernes 13 de enero de 2012

El Consejero de Turismo visita la Exposición de Arte Cofrade de Baza

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso visitó ayer, 12 de enero, la Exposición de Arte Cofrade que la Federación de Cofradías, en colaboración con las Hermandades de Baza y el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado en el Museo Municipal Arqueológico.

El Presidente de la Federación, José Gabriel López Carreño, junto con el Alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, ha realizado un recorrido por los distintos estands que las Cofradías de la ciudad han montado para presentar su rico patrimonio culturas y artístico.

Durante la visita, el Consejero de Turismo ha podido ver los distintos elementos ornamentales y de culto que poseen las Hermandades bastetanas así como los distintos objetos que han cedidos temporalmente por particulares datados algunos de ellos en el siglo XVIII y XIX.



Luciano Alonso ha mostrado un enorme interés por la exposición y ha agradecido en nombre de del Presidente de la Federación, el trabajo realizado por las Hermandades por haber mostrado estas piezas de gran valor y belleza como son las túnicas, mantos y piezas de orfebrería expuestas en esta muestra.


Tras la visita, el Presidente de la Federación le ha entregado el cartel oficial de la Semana Santa de Baza 2012. Fuente: www.semanasantadebaza.com
Fotos: Carlos Valle

Noticias relacionadas:

INAUGURADA LA EXCELENTE EXPOSICIÓN DE ARTE COFRADE

FOTOS DEL ACTO DE INAUGURACIÓN

ACTOS CON MOTIVO A LA EXPOSICIÓN










3 Comentarios:

Accitano dijo...

¿Qué está pasando en Baza?... Guadix puede ir tomando nota. Enhorabuena a las Cofradías de Baza

Anónimo dijo...

Simplemente, ganas de trabajar, entusiasmo por el trabajo ha realizar y satisfacción por el trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

La visita de un consjero de la junta de andalucía hace que esta exposición sea en estos momentos el referente cofrade de la provincia de granada

Espacio patrocinado por:

Espacio patrocinado por:

¡¿Te gusta este blog?!