miércoles 11 de enero de 2012

Inaugurada la excelente Exposición de Arte Cofrade en Baza

El Museo Arqueológico Municipal de Baza acogerá hasta el próximo 10 de febrero la exposición de Arte Cofrade Baza 2012, organizada por la Federación de Cofradías de Baza, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza y con todas las hermandades de la ciudad que se han volcado en el montaje de la exposición.


La muestra aglutina en un mismo espacio elementos ornamentales y de culto de una decena de hermandades y cofradías de Baza, así como objetos cedidos temporalmente por algunos particulares. Tal y como se explicó desde la Federación de Cofradías y Hermandades bastetanas. 


La muestra sirve, además, de punto de partida a las actividades previas a la Semana Santa, dentro del curso cofrade y se completará con actividades complementarias, como ponencias, mesas redondas y música que cada una de las distintas hermandades han organizado. 



A la inauguración asistieron, en la noche de ayer, el Alcalde de Baza, Pedro Fernández, acompañado por la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, la portavoz del Partido Popular y otros miembros de la Corporación, junto a los que estaban el presidente de la Federación de Cofradías, José Gabriel López y varios miembros de su Junta, así como varios Hermanos Mayores y cofrades de la ciudad.


La Exposición de Arte Cofrade pretende mostrar a cuantos visitantes quieran acercarse, la riqueza patrimonial y tradiciones que tiene nuestra Semana Mayor. Para conocer esta exposición basta con acercarse al Museo Arqueológico Municipal de Baza y contemplar la belleza del trabajo que realizan los cofrades bastetanos, gracias a la colaboración necesaria del Consistorio bastetano y de la dirección del Museo Municipal.


La exposición podrá ser visitada durante el horario de apertura del Museo y sobre ella ha afirmado el Presidente de la Federación que se siente “orgulloso del trabajo de las hermandades de Baza, las cuales se han volcado en la realización de esta preciosa y vistosa exposición”, por lo que invita a todos los vecinos de Baza y las comarcas colindantes a “no perdersela porque dará que hablar y será sin duda uno de los eventos importantes en  la ciudad”. Fuente: www.webdebaza.com




Desde aquí, invitamos a todos a visitar esta exposición con el siguiente horario: martes de 10:00 h. a 14:00 h.; miércoles a sábados de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 a 18:30 h.; los domingos de 11:00 h. a 14:00 h.




Esta web hará un seguimiento de todos los actos que se organizarán con motivo a la Exposición Cofrade. 
De igual modo, todos los fines de semana mostraremos las piezas expuestas por cada una
de las Cofradías y Hermandades de Baza.






GALERÍA FOTOGRÁFICA

21 Comentarios:

BASTI dijo...

Fantástica, sinceramente cuando ayer leí que había una exposición pensé que sería una catetada, esta noche he estado en el museo y me he quedado maravillado con la exposición. Se lo han currado un montón las hermandades, desde aquí recomiendo su visita

Anónimo dijo...

Todas las Cofradías se han volcado en presentar lo mejor que tienen, bueno "casi" todas. En enhorabuena a la Federación por su buen hacer.

Francisco Javier Espin Ballesta dijo...

Gran exposición , muy interesante y muchas cosas que ver , gracias a todos los que han hecho posible esta realidad

Anónimo dijo...

Longui, no te hagas el longui ajjajja si has ido o vas a la exposición lo podrás comprobar.

longui dijo...

yo ya la e visto y realmente me encanta pero lo qe no te voy a permitir es qe te me subas a la chepa por qe no.. realmente todas estan bien unas con mas cosas qe otras porqe unas tienen mas qe otras y tambien porqe cada una a puesto lo qe se le a dicho qe podia poner y si dices "casi" yo lo tomo de forma despectiva a aquella qe quiza no tienen los medios economicos o fisicos de tener mas enseres y realmente me a ofendio
asiqe por favor me gustaria qe dijeses qien son las qe no se an esforzao para ti y argumentar porqe. ya va siendo ora de callar bocas ombreee!!

Anónimo dijo...

Siento que te haya molestado, retiro lo dicho. "Todas" han estado en sus "posibilidades" a la altura de las posibilidades.

longui dijo...

qe fuerte.... de verdad esqe hay gente increible porqe es criticar por criticar sin argumentacion alguna

path dijo...

amigo longui, creo que no tienes que ponerte así, se puede opinar y no por eso criticar. La verdad que la exposición ha quedado de lujo, aunque la verdad que algunas destacan más que otras. Solamente eso, ni más ni menos

longui dijo...

me estas diciendo qe el nazareno y la esperanza no lucen mas por el sitio qe tienen... aunqe tengan tantos enseres?!

Anónimo dijo...

Parece mentira que seamos cofrades y estemos siempre criticando,lo que hacemos unos y otros,cuando lo que tenemos que hacer es ayudarnos y no mal meter tanto

Anónimo dijo...

Bien dicho, anonimo en vez de criticar que hagan mas,pues siempre son los mismos ya me gustaria verlos a ellos disponiendo,y comprenderian que no es tan facil como parece,sacar una procesion,montar todo esto ect....

xxx dijo...

No se que pasa en el mundo cofrade que cuando alguien opina, automáticamente se le acusa de ser un desleal con la semana santa de baza. La opinión a veces puede ser crítica, y una crítica constructiva es necesaria.

Anónimo dijo...

Si has leido todo lo anterior, esto no es constuir es verdad que gustan las criticas construvtivas pero en lo escrito anteriormente como veras no es construir es destr..... O NO

longui dijo...

venga onbre me a decir.. qe si estuviesemos en una cofradia y organizasemos procesiones y cultos etc, otro gallo cantaria no? pos te voy a decir qe yo ago to eso y creo qe la mayoria de los qe comentan asiqe no me vengais aora con qe no sabemos na cofradias por qe no!!

Anónimo dijo...

Todavía no he visto la Exposición, estoy deseando poder ir a verla, cuando la vea opinaré; pero referente a estos comentarios, mi opinión es la siguiente:

Nuestro Señor Obispo, Monseñor Ginés, en su toma de posesión como Obispo de nuestras Diócesis, dijo unas palabras que se me quedaron marcadas en la cabeza y desde entonces siempre me las aplico primero a mí mismo y luego a los demás; dijo textualmente: "En lugar de hacer ruido en los periódicos, haced ruido en los altares".

Creo firmemente que esta frase tiene mucha miga y muchos cofrades deberíamos meditar en cuanto al culto de nuestros titulares, no sólo en los días próximos a la Semana Santa, sino durante todo el año.

julio dijo...

¿donde se consiguen las credenciales? PORQUE PARECE SER QUE SOLO ES PARA LA MINORIA DE LAS DIRECTIVAS, asi vais a conseguir que sigamoos pasando de vuestras ofertas "religiosas" la gran mayorias de los ciudadanos ¡ojo al dato¡ president and cofradias .com

carlos dijo...

Amigo Julio, el museo ha asignado tres acreditaciones por cofradía, han sido los hermanos mayores los que han asignado dichas credenciales.

Anónimo dijo...

Querido Julio, no te conozco quiero decir que no es nada personal pero imagino que perteneces a alguna cofradía. Seguramente si fueses de los que trabaja, osea de los que no exigen las cosas y trabajan desde el anonimato sin pedir nada acambio sabrías como va lo de las acredenciales e incluso una pudiera ser tuya. Claro deberías saber que eso no es para "entrar gratis" sino simplemente para revisar lo que tenemos expuesto.
De todas maneras las Cofradías no hacen "ofertas religiosas".

laura dijo...

Desde el museo se solicito a la Federacion que facilitaran el nombre de tres personas por hermandad para de vez en cuando darse una vuelta por la exposicion y ver si todo esta en orden. Han sido las propias hermandades, y mas concretamente sus herman@s mayores, los que han faciltado esos nombre. El que tenga cualquier problema que se remita a su hermanadad,el problema puede radicar en que no se valla mucho por estas.

Anónimo dijo...

Preciosa!
Y preciosas algunas piezas expuestas, como el boceto de la Borriquita, muy muy bonito, me ha impresionado.
Desde aquí un llamamiento a todos para que nadie se la pierda!!

Espacio patrocinado por:

Espacio patrocinado por:

¡¿Te gusta este blog?!