martes, 5 de abril de 2011

Nuevo techo de palio para la Cofradía de Santiago con la Virgen de la Piedad


En la tarde del lunes llegaba a la ciudad de Baza el nuevo techo de palio de la Cofradía de Santiago, realizado en los talleres de bordados artísticos en oro de Ntra. Sra. de las Mercedes, de la ciudad sevillana de Coria del Rio

Con esto la cofradía da por finalizado el proceso de renovación del palio de Ntra. Sra. de los Dolores, que empezó hace cuatro años, pudiendo ahora contemplar el trabajo completo. La pintura de la gloria central, en la que aparece representada la Co-Patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad ha sido realizada por Manuel José Lara. El mismo que restauró el altar de la Hermandad de San Isidoro de Sevilla y algunos atributos pasionarios para la misma Cofradía. 


El palio fue colocado con la ayuda algunos costaleros, hermanos y miembros de la Junta de Gobierno pudiendo ser ya contemplado en la Iglesia de Santiago. Cofradía de Santiago


Con esta noticia, se aclara la publicada por nuestro amigo Ricardo Cañabate en la Webdebaza cuando hace unas semanas se hacía eco de este precioso trabajo cuya Cofradía era desconocida hasta este momento. 

La Hermandad de Santiago y la propia ciudad debe de estar de enhorabuena pues la patrona, tan querida por todos, tendrá un “pequeño hueco” en nuestra Semana  Santa.

Fotografías de Pedro Javier Cánovas Crespillo

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ha quedado precioso!!! enhorabuena a la gente de santiago!

Anónimo dijo...

felicidades a la cofradía de santiago me parece una idea maravillosa que la patrona de baza este presente en su semana santa y que mejor manera que en el techo de palio de la virgen de los Dolores.Mi enhorabuena a esta cofradía por su magnífica elección.

Anónimo dijo...

Pues no veas que patorro se pegó Cañabate publicando una noticia de Santiago sin saberlo... Se saltó el autoveto que tiene impuesto a nuestra cofradía.... jajajaja...

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja… bastante cómico el asunto sí! que raro que ahora el noticiario no diga que ha llegado esta pintura a Baza, no??? y para la cofradía para la que es… ------ ¡VIVA LA COFRADÍA DE SANTIAGO!


¡¿Te gusta este blog?!