sábado, 6 de abril de 2019

Rosario Corbalán pregona a la Cofradía de la Soledad con gran emoción


En esta noche fría y lluviosa del mes de abril, la Cofradía de la Soledad convocaba con éxito a sus hermanos cofrades a participar en el pregón de Hermandad que este año ha estado a cargo de Rosario Corbalán. Una pregonera ducha en estos lares, pues en 2012 ya realizó el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza.


Su hijo, José María Manzano ha sido el encargado de presentar a la pregonera destacando el amor que procesa a los Sagrados Titulares de esta corporación nazarena. Su madre, Rosario Corbalán ha tomado el testigo y ha sabido transmitir con bellas reflexiones la gran devoción que procesa al Cristo Resucitado, al Stmo. Cristo de la Misericordia y a Ntra. Sra. de la Soledad.

Comenzaba pues, acordándose de los que dejaron este mundo, con especial atención a los cofrades jóvenes fallecidos y a los familiares difuntos de la propia pregonera para continuar con un texto bien hilvanado, lleno de recuerdos, emociones, sentimientos y experiencias que ha provocado la lágrimas de quien pregonaba y el aplauso de los ahí presentes. 

Tras cuarenta minutos donde la música también ha estado presente, como la pieza musical en violín del principio del pregón o la saeta al término del mismo, se daba por concluido esta exaltación de una mujer que conoce a su Cofradía y que ha sabido comunicar todo lo que siente cuyo origen está, como en la mayoría de las veces, en la devoción que sus padres le transmitieron. 



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!