domingo, 14 de abril de 2019

Ntro. Padre Jesús de la Paz abre la Semana Santa de Baza en una jornada espléndida

El cortejo ha estado formado por 30 nazarenos, 
7 acólitos y 41 niños hebreos y 104 costaleros y costaleras


A las cuatro de la tarde se abría el portón de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Esperanza para así comenzar la Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Paz en una tarde espléndida, tanto de temperatura como de personas que han querido acompañar a La Borriquilla en todo su trayecto. 

Se ha vivido momentos muy emotivos, como el saluda ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria donde el capataz, Ramón Ibarra, ha ensalzado el buen hacer de su actual hermano mayor, José López, y que al igual que Cofradía de la Esperanza han tenido que adelantar las elecciones por motivos "del derecho canónico".

También emotiva ha sido el saluda que se ha realizado ante la bacalá de la Cofradía de Santiago donde el hermano mayor saliente, Javier Molina y la hermana mayor entrante, Mariá José Torres han realizado la levantá en la calle Agua.

Y un poco más adelante, en la calle Ancha el actual presidente de la gestora  de la Cofradía del los Méndez, Miguel Rodríguez, ha sido invitado a tocar el martillo para dar la orden la cuadrilla de costaleros para seguir con su recorrido.

La Cofradía del Silencio, por su parte ha tenido también un detalle ante la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Paz en boca de la hermana mayor, María Muñoz, quien ha tenido bellas palabras hacia esta corporación nazarena y ha realizado su correspondiente levantá. 

A la hora prevista, el cortejo formado por 30 nazarenos, 7 acólitos y 41 niños hebreos, 104 costaleros y costaleras hacía entrada en la Carrera Oficial ante una Plaza Mayor rebosante que no ha querido perderse la primera de las procesiones de la Semana Santa bastetana. 

Videos y fotos en Instragram: @semanasantadebaza
































































































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!