domingo, 10 de marzo de 2019

Francisco Clemente Belmonte exalta el cartel de la Cofradía de la Soledad


Esta mañana de 10 de marzo, ha sido el día elegido por la Cofradía de la Soledad para realizar el acto de presentación del cartel que anunciará la Cuaresma y la Semana Santa para este corporación nazarena con sede canónica en la iglesia de la Piedad de Baza. Una exaltación que ha estado a cargo del horquillero Francisco Clemente Belmonte, que como buen docente, ha ido desgranado su intervención de manera ordenada, pausada y clara. 


Tras preguntarse el motivo por el cual la Junta Directiva le había nombrado para realizar dicha exaltación, Francisco Clemente ha ido haciéndose esta pregunta y a la par que la contestaba iba contando su experiencia de fe, su vinculación a la Cofradía de la Soledad y sus vivencias cofrades.

Después alabó el trabajo de Carmen Fernández, autora del dibujo del cartel, destacando el talento creativo y su capacidad para plasmar un momento de la unión espiritual y mística del retratado.

La exaltación, en palabras del propio exaltador, ha sido fervorosa, interna, agradecida emocionado, honesta y sincera hacia una cartel cuya imagen venera con fe y devoción. Sus palabras han estado cargadas de sentimiento cristiano, con un tono pausado pero firme ha manifestado cuánto amor profesa hacia el Stmo. Cristo de la Misericordia. 

Su hijo, Eduardo Clemente, ha ido interpretando diversas piezas musicales a través del violín en distintos momentos de una exaltación que ha terminado con un enorme aplauso de los asistentes que casi completaban el aforo del auditorio del Teatro Ideal. 










1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Cofradía de la Soledad por elegir a este magnífico exaltador. Cuánto sentimiento en sus palabras, cuanto corazón en su exaltación...


¡¿Te gusta este blog?!