miércoles, 13 de marzo de 2019

El Cabildo de la Catedral de Guadix estudiará la posibilidad de que los pasos de Semana Santa entren en la Catedral



La Federación de Cofradías de Guadix va a solicitar al Cabildo de la Catedral de Guadix la posibilidad de que, al igual que ocurre en otras ciudades donde hay una Catedral, los diferentes pasos de misterio hagan Estación de Penitencia en el interior del Templo Catedralicio. Una propuesta que surgió tras la reunión que mantuvo el Obispo con la Junta Gestora de la Federación de Cofradías y que fue trasladada al Pleno donde fue aprobada por unanimidad. 

En cuanto llegue dicha propuesta al Cabildo Catedralicio, éste estudiará la viabilidad, los pro y los contras, las condiciones por las cuales los desfiles procesionales harán entrada en el interior de la Catedral y sobre todo el modo de hacerlo.

En los ambientes cofrades accitanos se habla de que los pasos de las cofradías que así lo deseen, podrán entrar y salir por la puerta principal; otra opción y tal vez a largo plazo, sería habilitar una rampa de entrada a la Catedral por la puerta de Santiago o por la puerta de San Torcuato.

Sea lo que fuese, posiblemente el 16 de marzo se tenga respuesta a todos estos interrogantes tras la decisión que tome el Cabildo Catedralicio. 


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica ojalá en Baza se pudiera hacer


¡¿Te gusta este blog?!