martes, 12 de marzo de 2019

El Ayuntamiento impulsa la Semana Santa con la firma de un convenio con la Federación de Cofradías




El Ayuntamiento de Baza destina este año un total de 15000 euros para apoyar la organización y desarrollo de la Semana Santa bastetana, como queda establecido en el convenio de colaboración firmado con la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Baza.


El consistorio ha incrementado en 1.500 euros la cantidad para impulsar la Semana de Pasión, lo que supone un 11 más que la partida destinada el año pasado cuando se destinaron 13.500 euros. El convenio estará vigente durante todo el año, para apoyar cuantas acciones de promoción, apoyo e impulso de la Semana Santa que realice la confederación bastetana.

“La Semana Santa tiene una gran repercusión en toda la ciudad por lo que es de agradecer el esfuerzo organizativo que realizan todas las hermandades y cofradías para que los pasos y los desfiles luzcan espléndidos. Todo este esfuerzo tiene como resultado un innegable atractivo turístico que desde el Ayuntamiento queremos potenciar por lo beneficioso que resulta para el sector de la hostelería y restauración y de forma indirecta a los comercios que le suministran servicios y materiales” ha manifestado el alcalde bastetano.

El regidor ha detallado que el apoyo municipal a la organización de la Semana Santa va más allá de este convenio de colaboración. Antes del inicio de la Semana Santa, durante y después, la ciudad tiene que estar preparada para acoger el paso de los desfiles procesionales como a las miles de personas que los contemplan. En ello se emplean más de medio centenar de empleados municipales de diferentes áreas y servicios, tráfico y seguridad ciudadana con la Policía Local, albañiles, electricistas, fontaneros, conductores, jardineros y servicio de limpieza, entre otros.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por este ayuntamiento, en guadix nos dan 3000 euros


¡¿Te gusta este blog?!