viernes, 8 de febrero de 2019

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix también se reunió con Mons. Francisco Jesús Orozco




La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, el miércoles 6 de febrero, con el obispo de Guadix,  Mons. Francisco Jesús Orozco. La reunión tuvo lugar al final del día y  se inscribe dentro de los encuentros que están manteniendo las distintas instituciones diocesanas con el nuevo obispo, para presentarse, darle a conocer sus actividades y mostrarle sus inquietudes y necesidades.


Además del equipo de la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, asistieron otros miembros de hermandades accitanas, que presentaron al nuevo obispo cómo es la Semana Santa accitana y cuáles son los problemas que se encuentran cada año y las dificultades que tienen para cumplir con sus estatutos.

Al encuentro también asistió el nuevo Delegado de Hermandades, el sacerdote Manuel Amezcua, que fue nombrado para este cargo el pasado 30 de enero, y el consiliario de la federación, el sacerdote Manuel Millán.

Mons. Orozco les recordó que tienen que nombrar un Presidente de la Federación, puesto que ahora hay una junta gestora. Y también les animó a cuidar sus hermandades, dado que son un pilar importante en la piedad popular y contención frente al secularismo.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!