miércoles, 27 de febrero de 2019

Javier Mateos realiza el cartel para la Hermandad de la Soledad de Huéscar

La Hermandad de la Soledad de Huéscar presentará el cartel oficial de esta corporación nazarena el próximo 16 de marzo a las 20:45 en el Teatro Oscense, tras el cual de ofrecerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la A.M. Padre Jesús de la Piedad de Jaén. El cartel será pregonado por José Díaz Hornos y la obra del mismo ha corrido a cargo del joven bastetano Javier Mateos.


Curriculum de Javi Mateo:

Su andadura artística comienza en el IES José de Mora de Baza en el 2013, posteriormente estudia en Granada escultura artística, luego estudia dorado y policromía en la escuela de artes de Sevilla y termina sus estudios en 2018. Inicia un estudio más profundo de la escultura habiendo sido aprendiz del escultor malagueño Israel Cornejo y  del escultor sevillano Antonio J. Dubé Herdugo. 

Entre sus mejores obras podemos destacar el cartel de la extraordinaria de la Victoria de Motril 2018, Cartel para la hermandad de la inmaculada de la calle real de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Y las orlas conmemorativas de las hermandades del Rosario y Maravillas de la ciudad de Granada. Este año ha sido elegido como cartelista de la hermandad del Carmen de Sevilla.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!