jueves, 3 de enero de 2019

Los enfermos de Huéscar le abren las puertas al Niño Jesús


Hace ya unos cuantos años que un grupo de jóvenes voluntarios del Proyecto “Lazos” de Caritas, realizan una visita semanal a una persona mayor, con la finalidad  de acompañarla  y darle  cariño. Las visitas a las casas son momentos de encuentro entre la persona mayor y el voluntariado. Según el temperamento de cada mayor, se convierten en momentos de charlar, compartir experiencias, anécdotas o simplemente estar.


Nadie duda que la Navidad es una época del año especialmente sensible para las personas mayores que están solas, ya que son días que acostumbramos a compartir con la familia y los amigos.

Por ello, cada año,  para aliviar “un poco”, esta soledad los voluntarios de Cáritas Parroquial de Huéscar, junto con los niños del coro de Santa María,  han  llevado  una visita muy especial por navidad. Durante toda la tarde del 2 de enero de nuestro recién inaugurado año, acompañados del  párroco D. José Antonio y de nuestro diácono John Alexander  fueron acercando  la Navidad, llevándoles al niño Jesús a sus casas cantando   villancicos  y rezando  oraciones.

Una tarde diferente,  muy emotiva y gratificante para todas las personas que participaron,  de forma desinteresada, en esta actividad. Las personas mayores y sus familias manifestaron una gran satisfacción, abrieron las puertas de sus hogares  y sus corazones en un día tan especial cargado de ilusiones. "Nosotros queremos seguir pidiéndole al Niño Dios que con su mano amorosa siga bendiciendo a todos los mayores de nuestra ciudad de Huéscar, y de una forma especial que siga bendiciendo a Caritas". 

José Antonio Martínez Ramírez.
Párroco de Santa María de  Huéscar.





























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!