sábado, 19 de enero de 2019

Jornada de formación para el clero de la diócesis de Guadix sobre protección de datos




La mañana del miércoles 16 de enero ha sido de formación para el clero accitano. La mayoría de los sacerdotes de la diócesis de Guadix, acompañados por el obispo,  Mons. Francisco Jesús Orozco, han vivido una jornada intensa de formación sobre la nueva normativa referente a la protección de datos, que ha entrado en vigor en 2018. 


Para formar a los sacerdotes se ha contado con las enseñanzas de Lucía Contreras, abogada del arzobispado de Granada y experta en estos temas, así como en patrimonio. A pesar de tratarse de una reglamentación compleja y tediosa, que no facilita para nada la tarea pastoral, Lucía enseñó cómo se puede aplicar todo lo que se exige, a pesar de las particularidades que ofrecen los archivos sacramentales y de los numerosos datos que, a veces, se manejan en la actividad de las parroquias.

Lucía destacó que el tema de la protección de datos es importante para la Iglesia porque detrás de esos datos están las personas, cuya dignidad hay que proteger. La Iglesia siempre ha defendido la dignidad de la persona y eso justifica suficientemente la necesidad de cumplir con la protección de sus datos.

Durante toda la mañana, los sacerdotes aclararon dudas sobre las diferentes situaciones que se pueden presentar en las parroquias al tramitar datos y documentos. Fue, sin duda, una mañana muy intensa y provechosa, que ayudará a los sacerdotes a implantar la compleja normativa sobre protección de datos. 

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!