domingo, 20 de enero de 2019

Caniles honra a San Sebastián, co-patrón de la Villa, con Misa y procesión


Esta mañana de 20 de enero, día de San Sebastián, la parroquia de Caniles celebraba la Santa Misa en honor a su santo patrón oficiada por el párroco, José Gabriel Molina y concelebrada por Cayetano Rosel, sacerdote natural de la localidad. A la misma han asistido los hermanos y hermanas de San Sebastián de 2018, las autoridades locales y un buen número de fieles congregados en el templo canilero en el día grande de la Villa. 


Durante la homilía, José Gabriel ha presentado a San Sebastián como un modelo a seguir, pues fue un soldado romano que dio su vida por la fe en Cristo y por tanto es un ejemplo a imitar. De igual modo, animó a todos a seguir con las tradiciones y devociones que son señas de identidad de un pueblo que se vuelca con su co-patrón y manifiestan públicamente el amor a Dios a través de San Sebastián. 

Tras la Eucaristía comenzaba la procesión de San Antonio y San Sebastián, en un cortejo formado por el cuerpo de acólitos y cruz guía de la parroquia, una representación de las hermandades de gloria de Caniles, de Rejano y de Cantarranas y otra representación de las hermandades de pasión. La corporación municipal y las autoridades militares también han acompañado a sus dos patronos en una mañana fría donde el agua ha hecho acto de presencia provocando la recogida de ambas imágenes antes de tiempo. 





















1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!