domingo, 6 de enero de 2019

6 de enero, día del tradicional "roscón de Reyes" con una simbología curiosa


A buen seguro que hoy en muchas de nuestras casa se comerá el tradicional "roscón de Reyes", un postre típico del día de la Epifanía y que se degusta en familia y amigos. La costumbre afirma que a quien le toque "el haba" tendrá mala suerte durante todo el año y además pagará el roscón el próximo 6 de enero, en cambio quien consiga la figura tendrá buena suerte para el presente año. 
  
Este es el simbolismo del roscón de Reyes: La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, que no tiene principio ni fin; las frutas cristalizadas representan la gracia traída por Jesucristo, aunque otros más señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad, o las distracciones del mundo que impiden al hombre acercarse a Dios. 

La figura del niño Jesús, anterioridad estaba elaborada de porcelana y ahora es de plástico para resistir el calor, permanece escondida al interior de la masa simboliza cuando María y José escondieron a Jesús del rey Herodes, quien ordenó matar a todos los niños pequeños cuando supo que había nacido el “Rey de Reyes”. Y el cuchillo, entonces, representa el peligro de muerte al que estaba expuesto Jesús.






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!