sábado, 1 de diciembre de 2018

Primer día de Triduo a Santa Bárbara con presencia de las hermandades y cofradías


La parroquia del Sagrario de Baza, ha comenzado en este primer día del mes de diciembre, los cultos a la Patrona de la ciudad, Santa Bárbara con el oficio de un Triduo en su honor en la iglesia Mayor de Baza, teniendo como día grande de la fiesta será el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara


En este primer día de Triduo, las hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales han asistido a la Eucaristía oficiada por el vicario parroquial, Rafael Tenorio quien ha destacado en la homilía el ejemplo de fe de esta joven mártir y de cómo los Reyes Católicos ofrecieron el patronazgo de la ciudad a esta santa.

Cabe recordar que tras mucho tiempo sin cultos a Santa Bárbara, excepto la Eucaristía que todos los años se realizaba el 4 de diciembre, día de su festividad, los sacerdotes de la iglesia Mayor recuperaron, hace ya siete años, esta fiesta religiosa tan significativa para la ciudad de Baza. Se trata de una devoción que viene del tiempo de los Reyes Católicos y que hizo que se nombrara a Santa Bárbara como Patrona de la ciudad, por ser la titular del día en que Baza fue reconquistada y volvía a ser cristiana, tras la toma por el ejército de los Reyes Católicos, en 1489.

Mañana será el segundo día del Triduo, el domingo 2 de diciembre, el Triduo será en la Misa de las 12 de la mañana, y están invitados todos los niños de la catequesis, que ofrecerán, en la Misa, una flor roja, símbolo del martirio que sufrió Santa Bárbara. Y, por último, el día 3 de diciembre, tendrán una participación especial, en el Triduo, todas las parroquias de la ciudad bastetana.

El día 4 de diciembre, la imagen de Santa Bárbara será llevada a hombros por los concejales, precedidos por del Pendón Real, desde el antiguo Ayuntamiento hasta la Iglesia Mayor, donde se celebrará una solemne Eucaristía, que estará presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y será acompañada por los sacerdotes de las parroquias de Baza y del arciprestazgo Baza-Jabalcón. Al terminar, una procesión volverá a llevar la imagen de Santa Bárbara al antiguo ayuntamiento de Baza, donde permanece todo el año.













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!