miércoles, 7 de noviembre de 2018

La parroquia de San Juan celebra la fiesta litúrgica del Beato Padre Olivares


La parroquia de San Juan Bautista de Baza celebró en la tarde de ayer, 6 de noviembre, la fiesta litúrgica del Beato Fray Gabriel Olivares Roda, natural de Baza, bautizado en dicha parroquia y que fue asesinado en la Guerra Civil Española junto a otros compañeros mártires.  

La Santa Misa ha sido oficiada en la Iglesia de la Piedad por el Padre Emilio, quien en la homilía ha resaltado alguno datos biográficos de la vida del mártir sobre todo en los años que estuvo de "guardián" del convento de la Merced donde profesó una enorme devoción a la Virgen de la Piedad de la que fue su padrino en la Coronación Canónica. 

De igual modo, el párroco destacó el testimonio de fe del Padre Olivares en un momento de persecución hacia los cristianos, cómo supo perdonar a su verdugos antes de ser fusilado y cómo su sangre derramada debe servir de ejemplo en la defensa y fortaleza de la fe. 

Como motivo de esta onomástica, uno de los cuadros donado por los feligreses de la parroquia ha sido colocado en el altar mayor del templo mercedario. 



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!