lunes, 26 de noviembre de 2018

La Hermandad de la Borriquilla de Guadix celebra la fiesta de Cristo Rey


La Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén “La Borriquilla” de Guadix, ha celebrado la festividad de Cristo como Rey del Universo


Con esta fiesta se cierra el año litúrgico y al celebrar este día Cristo comienza a reinar en nuestros corazones y así el reino de Dios puede hacerse presente en nuestras vidas.


La Eucaristía ha estado presidida por el consiliario de la hermandad y párroco de San Miguel Arcángel, Antonio Fajardo Ruiz, quien ha recordado en su homilía la importancia de actuar como cristianos comprometidos en todos los ámbitos de la vida, y no solamente unos días al año.

De igual modo la celebración ha sido una Eucaristía de acción de gracias por la bendición de la Santísima Virgen del Rosario, por lo que al término de la misma se ha expuesto la imagen en devoto besamanos para que los fieles tuvieran la oportunidad de acercarse a ella y contemplar a la Madre del Rosario de cerca. A cada una de las personas que han asistido se les ha hecho entrega de una estampa de la Virgen y de un trozo de tela del manto confeccionado para ella.

La Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén “La Borriquilla” quiere agradecer al vestidor Samuel Vélez Ortiz, por el buen hacer que tiene siempre para con la hermandad y por el cariño y devoción que le profesa a la imagen de Cristo Rey a la hora de vestirlo y ataviarlo para cada celebración. De la misma forma agradece a Rafael Sánchez y a Rosalía Sánchez su función acompañando la Eucaristía con sus cantos y al piano.

Texto: Laura Serrano
Fotos: José Luis Torrecillas






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!