domingo, 3 de junio de 2018

Los Seises de Guadix bailarán ante el Santísimo durante la Misa de la Catedral


Hoy, domingo, día 3 de junio, la ciudad de Guadix celebrará el día del Corpus Christi con una Eucaristía y una procesión, que tendrán lugar en la catedral y que estarán presididas por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. La Eucaristía comenzará a las 10 de la mañana y, al terminar, como viene siendo tradicional, bailarán los seises en la catedral. Después, saldrá la procesión del Corpus, con la custodia, por las calles de la ciudad accitana.


Para los que estén lejos o los que no puedan asistirá, la Misa del corpus será retransmitida por Internet, en el canal Youtube de la catedral. También se podrá ver en la web de la diócesis: www.diocesisdeguadix.es/

A partir de ese domingo, durante toda la semana, a las 8 de la tarde, se expondrá el Santísimo con meditación eucarística y a las 8’30 se celebrará la Eucaristía. Terminará la Octava del Corpus el domingo 10 de junio con una Misa y una procesión con la custodia en el interior de la catedral. En esta ocasión, la celebración será a las 8 de la tarde. También bailarán los seises al finalizar la Eucaristía.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!