lunes, 18 de junio de 2018

Las Santas y Nunilón, "Alcaldesas Perpetuas" en Puebla de don Fadrique


El pasado sábado, la localidad de Puebla de don Fadrique se vestía de gala para participar de un acto emotivo e importante para todos los vecinos de este municipio del norte de la Diócesis de Guadix. Y es que tras varios meses de trámites, por fin se ha realizado el acto público por el cual las santas patronas Alodía y Nunilón han sido declaradas "Alcaldeses Perpetuas".

Un celebración que comenzaba con la Santa Misa presidida por el párroco, Juan Luis García, quien agradeció públicamente a la Hermandad de Las Santas, al propio alcalde, Mariano García y por ende a todos los vecinos del pueblos pues este nombramiento confirma la enorme devoción que se tienen a estas dos mártires y al mismo tiempo ys testimonio de vida se ofrece como modelo a todos los que veneran a Alodía y Nunilón. 

Tras la Eucaristía, las Sagradas Imágenes fueron llevadas hasta la casa consistorial en procesión con la presencia de la Corporación Municipal bajo mazas y un buen número de fieles devotos. Durante todo el trayecto se hicieron visibles muestras de cariño hacia Las Santas y todas las hermandades de la parroquia también quisieron homenajearlas durante dicho recorrido. 

Cabe recordar, que a comienzos del enero de 2015, eAyuntamiento de Puebla de Don Fadrique acordó en Pleno la solicitud al Obispado de Guadix la declaración de alcaldesas perpetuas a sus patronas Las Santas Alodía y Nunilón. Se trató de una iniciativa en coordinación con la Hermandad, la Parroquia de la localidad y del propio equipo de Gobierno Municipal.

Pues bien, el pasado 2 de enero llegó la respuesta del que fuera obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, en forma de Decreto donde se nombraban las Santas Mártires Alodía y Nunilón "Alcaldesas Perpetuas" de Puebla de don Fadrique tras reconocerse la enorme devoción que tienen los poblatos a sus Santa Patrona







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!