sábado, 9 de junio de 2018

El Secretariado Diocesano de Juventud organiza un encuentro de Jóvenes en Taizé


El Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix ha organizado para este verano una peregrinación a Taizé para participar en un encuentro de jóvenes de distintas confesiones religiosas. La cita será a finales de agostos y los interesados deberán realizar un primer pago a fin de realizar la reserva y ponerse a su vez en contacto con dicho Secretariado. 


Para la peregrinación es necesario llevar: tienda de campaña, saco de dormir, colchón neumático o esterilla, chubasquero y prenda de abrigo. De igual modo, bolsa de aseo personal (gel, champú, toalla, chanclas para la ducha), Biblia, blog de notas y bolígrafo.

Cabe recordar que la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Con el paso de los años, cada vez más jóvenes de todos los continentes han venido a Taizé para participar en los encuentros

También personalidades importante de la iglesias han visitado Taizé. Así, la comunidad ha recibido al papa Juan Pablo II, a tres arzobispos de Canterbury, metropolitas ortodoxos, y hasta catorce obispos luteranos de Suecia y a numerosos pastores del mundo entero.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!