domingo, 10 de junio de 2018

El "Corpus Chico" se consolida en la parroquia de San Juan de Baza


La parroquia de San Juan Bautista de Baza, vienen celebrando desde los últimos años la Octava del Corpus Christi, también conocido como "Corpus Chico", con la Santa Misa y la posterior procesión con el Santísimo por el barrio de San Juan donde las hermandades y los vecinos han montado varios altares para honrar al Santísimo Sacramento.

Por tal motivo, esta mañana de 10 de junio, la custodia salia bajo palio desde la iglesia de San Juan hasta la Iglesia de la Piedad acompañada por los hermanos mayores de las hermandades con sede canónica en dicha parroquia.

En la capilla del Beato Padre Gabriel se encontraba el primer altar, después la procesión ha discurrido bordeando la iglesia parroquial donde la Cofradía de la Esperanza y Cofradía del Nazareno han realizado su altar estacional. 

Bajo los Balcones de Madera los vecinos del barrio han hecho lo propio para después terminar con el altar de culto montado por la Cofradía de la Soledad a los pies de la Iglesia de la Piedad. 

Entre cantos eucarísticos y silencio respetuoso se daba por concluida la procesión con la reservaba el Santísimo en una de las capillas laterales del templo mercedario. 




















































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!