lunes, 28 de mayo de 2018

Romería de la Purísima en Catarranas, entre los municipios de Baza y Caniles


Cantarranas celebró este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Purísima con su tradicional romería y la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco de Santiago de Baza, Antonio Travé. Una romería que tiene su salida desde Camino de la Torre de Capel de Baza, hasta el anejo de Cantarranas del término de Caniles. 


Esta romería tiene una antigüedad de más de 60 años, comenzando un uno de mayo de 1959, por iniciativa de residentes de Baza y Caniles en dicho anejo, quienes se pusieron de acuerdo para realizar las obras de una ermita, una escuela y adquirir la imagen de la Inmaculada.  

También acordaron que cada vecino del Camino de la Torre Capel, tuviese en su casa o cortijo, la Virgen durante tres días y fuese visitada por quien lo deseara ofreciéndole flores y rezando el santo rosario. El sábado por la mañana sería recogida y llevada al sitio de salida para por la tarde, ya engalanada, proceder al comienzo de la romería. 

Durante el recorrido de unos cinco kilómetros, es portada en unas preciosas andas y acompañada por caballistas, un coro rociero y muchas personas a pie y en coche que van detrás de la Sagrada Imagen. 
 Fotos de Jorge Fernández














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!