lunes, 23 de abril de 2018

Un grupo de jóvenes voluntarios de Baza participan en las Jornadas de la Juventud


Ayer, 22 de abril, tenía lugar en Huéscar la clausura de las Jornadas de la Juventud que el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix ha organizado durante este fin de semana al hilo del Sínodo que presidirá el Papa a finales de este año con el lema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En esta tercera y última jornada, la Pastoral Juvenil quiso tratar el tema del "Juventud y Misión", y para ello hasta la ciudad oscense de desplazaron una representación de jóvenes voluntarios de Baza para contar sus experiencias vividas en el programa de voluntariado "Jóvenes con Corazón". 

Una experiencia muy grata y satisfactoria y que sin duda les está marcando a los 140 chicos y chicas que participan en esta actividad y que así mismo manifestaron en algunos de los testimonios que ofrecieron en la Iglesia de Sta. María. Y es que gracias a estas acciones solidarias "estamos conociendo realidades que hasta ese momento eran ignoradas por nosotros y al mismo tiempo nos están sirviendo para ser mejores personas", decía uno de los jóvenes voluntarios.

De igual modo, Antonio J. Soto, exponía la experiencia vivida él y otros jóvenes al realizar el pasado verano una "misión" en el país de Honduras donde hay presencia de varios sacerdotes de la Diócesis de Guadix. 

La jornada terminaba con la celebración de la Santa Misa presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano y concelebrada por el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez y por el vicario parroquial de Cúllar, Juan Diego Tapia.



































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!