martes, 24 de abril de 2018

Comienza en la diócesis de Guadix la Semana de Teología centrada en la Biblia


Hoy, martes 24 de abril comienza en la diócesis de Guadix la Semana de Teología. Como siempre, tendrá dos sedes: una en Baza y otra en Guadix. El tema de este año es “La relevancia de la Biblia en la actualidad” y contará con ponentes de primer nivel, que ahondarán en la transcendencia que la Biblia tiene para para el mundo y el hombre de hoy.


Cabe destacar que en la ciudad de Guadix, este año, las sesiones cambian de lugar. Serán en el salón de actos del obispado, a las 8:30 de la tarde. Como siempre, con asistencia libre hasta completar el aforo.

En Guadix, el martes 24 de abril hablará la profesora de Teología María del Carmen Román sobre “la Biblia ante las encrucijadas de la sociedad”. El miércoles 25, será la profesora de Teología Mariela Martínez quien hable de “la Biblia ante las encrucijadas de la Iglesia”.

El jueves 26 de abril, el profesor de Teología y sacerdote de Guadix, Pedro Aranda, hablará de “la Biblia ante las encrucijadas de la ciencia”. Y terminará la Semana de Teología en Guadix el viernes 27 de abril con la ponencia “el Reino de Dios como proyecto actual”, a cargo del profesor murciano Bernardo Pérez Andreo.

En la ciudad de Baza, los temas son los mismos y con los mismos ponentes, aunque este año las conferencias durarán un día menos. Así, el martes 24 de abril será la profesora Mariela Martínez quien hable de “la Biblia ante las encrucijadas de la Iglesia”. El miércoles 25, la profesora María del Carmen Román hablará sobre “la Biblia ante las encrucijadas de la sociedad”. Y el jueves 26 de abril terminará la Semana de Teología en Baza con la ponencia “el Reino de Dios como proyecto actual”, a cargo del profesor Bernardo Pérez Andreo. Las conferencias tendrán lugar en el Salón Ideal, a las 8:30 de la tarde.

Sin duda, que es esta una oportunidad magnífica para formarse y aprender sobre la Biblia, un libro que ha marcado la historia del mundo durante siglos y que sigue siendo el que ilumina la vida de miles de millones de personas. Desde diferentes ángulos, durante estos días nos podremos acercar a este libro tan esencial que, para muchos, es un gran desconocido.

La Semana de Teología está organizada por la Delegación de Anuncio y Formación en la Fe y los arciprestazgos de Baza y de Guadix.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!