jueves, 5 de abril de 2018

Programa de las Jornadas de la Juventud que prepara la diócesis de Guadix del 19 al 22 de abril




Ya se ha presentado  el programa de las Jornadas de la Juventud, que se van a celebrar en la Diócesis de Guadix del 19 al 22 de abril, bajo el eslogan “acompañar y dejarse acompañar”. Está dirigidas a todos los jóvenes de la diócesis y no van a tener una sede única, ya que se desarrollarán en Guadix, Baza y Huéscar.


El obispo de Teruel-Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero, será uno de los invitados a las jornadas, en un día en el que se hablará del acompañamiento y del discernimiento en la pastoral juvenil. Él es miembro del departamento de juventud de la comisión de apostolado seglar en la Conferencia Episcopal española. También han sido invitados jóvenes de diferentes hermandades de Sevilla, que comentarán algunas iniciativas de pastoral juvenil en el entorno de las hermandades y su integración en la pastoral diocesana.

Otros testimonios tendrán por protagonistas a jóvenes de la diócesis accitana. Este es el caso de los jóvenes que han participado en el proyecto Misión Joven en Honduras. Contarán su experiencia y, por supuesto, animarán a otros jóvenes a vivirla. También hablarán jóvenes que colaboran, de una u otra manera, en los diferentes proyectos de Cáritas.

Además, está previsto realizar, en el corazón de las jornadas, el Festival de la Canción Vocacional. Será en Guadix, en el centro diocesano de espiritualidad, el 21 de abril.

Diálogos, celebraciones, testimonios, música, tiempo de oración, convivencias,… de todo esto habrá en las Jornadas de la Juventud que está preparando el secretariado de infancia y juventud de la diócesis de Guadix.

Ya se pueden hacer las inscripciones en el email del secretariado: [email protected] Este es el programa que se acaba de presentar:

Día 19: Presentación de las jornadas 

Día 20: Jóvenes Cofrades

Jóvenes de diferentes Hermandades y Cofradías de Sevilla darán su testimonio como jóvenes cofrades comprometidos.

Bienvenida
        Oración
Charla
Cena (copa de vino)
  Fin de la jornada
Lugar: Colegio La Presentación, (Baza) Hora: 20:00 h

Día 21: Acompañar y dejarse Acompañar

Discernimiento en Pastoral juvenil 

Bienvenida
Oración
Charla a cargo de D. Antonio Gómez (Obispo de Teruel y Albarracín)
Café
Diálogo y trabajo en grupo
Comida
Festival de la canción vocacional
Fin de la jornada
Lugar: Casa de Espiritualidad, (Guadix) Hora: 10:30 h

Día 22: Juventud y Misión

Iglesia, juventud, sociedad y misión 
Bienvenida
Desayuno
Testimonio 1 (Jóvenes voluntarios de Cáritas)                                                                   Testimonio 2 (Misión joven en Honduras)
Eucaristía
Fin de la jornada
Lugar: Parroquia de Santa María la Mayor, (Huéscar) Hora: 10.30 h

Autobuses lanzadera: disponibles todos días desde Guadix, Baza y Huéscar.

Fecha límite de inscripción: 11 de abril de 2018





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!