miércoles, 28 de marzo de 2018

Soledad y Cristo de la Misericordia, protagonistas del Miércoles Santo


A las ocho en punto de la tarde de hoy, Miércoles Santo, las puertas de la Iglesia de la Piedad de abrían para comenzar la Estación de Penitencia de la Cofradía de la Soledad con una cruz guía rodeada de niños que impacientes salían a la plaza de la Merced en una tarde que invitaba a estar en la calle. 

Y así ha sido, pues en los alrededores del templo mercedario cientos de personas se agolpaban para ver salir a los Sagrados Titulares de esta populosa cofradía.

Cabe destacar el retraso de la banda de cornetas y tambores que por unas retenciones en la autovía a causa de un accidente han llegado justo para tocar la marcha real al Stmo. Cristo de la Misericordia que portado por sus horquilleros y custodiado por las autoridades policiales y militares ha realizado su Estación de Penitencia son elegancia y sobriedad. 

Por su parte, las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Virgen han realizado de igual manera un correcto trabajo dirigido por primera vez por su capataz Alberto Pozo y con paso firme y tranquilo también han procesionado a su titular mariana por las calles de Baza muy concurridas de gente, sobre todo en la primera parte de esta larga procesión. 











































3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la cofradía por la excelente estación de penitencia de anoche.la virgen iba Espectacular

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la hermandad y las bandas, un espectáculo dado por todo su recorrido


¡¿Te gusta este blog?!