martes, 6 de marzo de 2018

El secretariado de familia y vida invita a participar en la Jornada de las Familias


El Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Guadix prepara ya la Jornada Diocesana de las Familias, que tendrá lugar el 14 de abril. Con tal motivo, el director del secretariado, José Antonio Robles, ha escrito una carta a toda la Diócesis animando a preparar esta jornada en las parroquias y a prepararse para participar en la misma. Reproducimos el contenido de la carta: 


Queridos Sacerdotes, Consagrados, Vida apostólica, Institutos seculares, familias de nuestra diócesis, educadores… 

Este curso, la programación pastoral diocesana contempla dos encuentros de especial calado para la vida de nuestra iglesia:

1.  II Jornada de las Familias: “Familia, escuela de convivencia y amor” (14 Abril, Sábado, Casa espiritualidad de Guadix,  10, 30 a.m. hasta después de la comida)

2. Jornadas de la Juventud: “Acompañar y dejarse acompañar, los jóvenes y el discernimiento vocacional” (20-22 Abril, en Guadix, Baza y Huescar)

Dichas jornadas responden al reto pastoral marcado por el Papa Francisco en sus Exhortaciones Evangelii gaudium y Amoris laetitia, donde insta a una pastoral de «iglesia en salida», que sea capaz de generar «procesos significativos de acompañamiento» para contribuir a la maduración humana y espiritual en el seno de nuestras familias y en el ámbito concreto de la juventud. A esta perspectiva magisterial se suma la próxima convocatoria del Sínodo para la Juventud, donde la Iglesia va a abordar la reflexión y el diálogo en torno al Documento Preparatorio: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional; de ahí el lema que enmarca el curso pastoral en nuestra diócesis: “Familia, juventud, vocaciones… acompañando en la alegría del amor”.

El encuentro de familias lo convoca el Secretariado de Familia y Vida y las Delegaciones de Enseñanza y Apostolado Seglar.

Quiere ser una jornada de convivencia, reflexión, propuestas, motivando el diálogo para discernir juntos una adecuada pastoral familiar en nuestra diócesis. Se centrará en el capítulo 7 de la Exhortación Amoris laetitia, donde el Papa aborda con maestría el tema de la educación de los hijos. Para ayudar a la reflexión y el diálogo nos acompañará D. Severino Calderón Martínez, ofm (profesor de teología pastoral) acompañado por un matrimonio de educadores de Granada. 

Están convocados todos los matrimonios con sus hijos (habrá servicio de guardería y talleres para preadolescentes), también están invitados todos aquellos miembros de la familia que quieran compartir esa jornada (abuelos…). 

Tendremos una comida compartida con lo que cada familia traiga (la bebida estará prevista en la Casa Espiritualidad). Y después de una sesión de sobremesa se regresa a casa.

Pondremos también a disposición autobús desde Huéscar y Baza para los que lo demanden.

Jornadas de la juventud (19-22 Abril): “Acompañar y dejarse acompañar. Los jóvenes y el discernimiento”
(El Secretariado de Infancia y Juventud enviará una comunicación más detallada sobre las mismas).

Con el deseo de una feliz cuaresma y una profunda vivencia de la Semana Santa, recibid un saludo.

José Antonio Robles Navarro.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!