lunes, 5 de marzo de 2018

Se cumplen de 10 de la ONG José María, maestro de San José de Calasanz de Baza


"Cumplimos 10 años desde que iniciamos nuestro proyecto solidario bajo el lema: "Con lo que nosotros tiramos, no usamos o guardamos innecesariamente, otros pueden sobrevivir". Una década en la que poco a poco hemos ido creciendo y aprendiendo; a la vez que hemos intentado llegar a los más necesitados para hacer el reparto de forma justa y equitativa. 


En esta ocasión acudimos el día 7 de enero a repartir 600 kilos de comida, 60 chaquetones y mantas. Y posteriormente el 27 del mismo mes hicimos lo propio pero con juguetes, enseres de cocina y ropa.

Resumir aquí el contraste de sensaciones que uno siente esos días tan especiales sería tarea ardua y minuciosa, con imágenes que a modo de flash conforman una película tan realista del mundo de los desamparados que viven en la miseria, como surrealista de este mundo en que los "afortunados" vivimos. Un mosaico de contrastes que siempre me lleva a la misma conclusión: ¡Cuanta injusticia!.

Pero lejos de caer en el desánimo o de mirar para otro lado, otra vez he vuelto a mi realidad con las pilas cargadas y la satisfacción de compartir la sonrisa de esos niños cuando recibieron su juguete.

Agradecer finalmente a toda la gente que colabora, que se implica y se convierte en "agentes activos" del proyecto, pues muchas personas de las que nos traen ropa lo hacen ya en pequeños núcleos ( recogiendo también la de sus vecinos, amigos etc). Gracias de verdad y a seguir con esta actividad, que sin duda es un buen ejercicio para fortalecer nuestro corazón"

José María Marín





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!