viernes, 16 de febrero de 2018

La diócesis de Guadix despedirá a Mons. Ginés García con una emotiva Eucaristía

La Diócesis de Guadix despedirá a Mons. Ginés García con una solemne y emotiva celebración de la Eucaristía, este sábado 17 de febrero, a las 11 de la mañana, en la catedral de Guadix. Son muchos los fieles que ya han confirmado su asistencia, que vendrán de las diferentes parroquias de la diócesis. También se espera que haya representantes de instituciones tanto religiosas como civiles.


La celebración, a la que estamos invitados todos, servirá para despedir al que ha sido Obispo accitano durante los  últimos 8 años. A partir del sábado siguiente, el 24 de febrero, pasará a ser Obispo de Getafe y la diócesis accitana quedará vacante, en espera de que el Papa Francisco nombre un Obispo para ella.

En la Eucaristía, Mons. Ginés García también podrá despedirse de la diócesis a la que llevará siempre en el corazón, según sus propias palabras. De la diócesis accitana también ha dicho que ha sido en ella en la que ha aprendido a ser Obispo y por eso la quiere aún más.

Mons. Ginés García fue nombrado Obispo de Getafe el pasado 3 de enero. Desde entonces pasó a ser Administrador Apostólico de Guadix y Obispo electo de Getafe. Durante este mes y medio se ha ido despidiendo, poco a poco, de las diferentes instituciones diocesanas y de algunas de sus localidades, también de los sacerdotes y de los  religiosos.

Y para el 24 de febrero, cuando tome posesión de Getafe, ya hay concertados varios autobuses que saldrán de diferentes lugares de la diócesis para asistir a la celebración. También desde Almería se ha organizado un autobús con feligreses de la parroquia de San Sebastián, la última en la que estuvo D. Ginés como párroco.

La celebración de este sábado 17 en Guadix servirá, sin duda, para expresar el agradecimiento de toda la diócesis por los  años que ha pasado entre nosotros y para desearle lo mejor en su nueva diócesis de Getafe.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!