viernes, 16 de febrero de 2018

José Ramón Ibarras Mañas exalta el cartel de la Semana Santa de Baza 2018


Cómo viene siendo habitual en los últimos años, la Federación de Cofradías de Baza ha exaltado el cartel oficial de la Semana Santa el jueves siguiente al Miércoles de Ceniza. En esta ocasión la Hermandad elegida ha sido la Cofradía de la Esperanza y la imagen a fotografiar fue "Ntro. Padre Jesús de la Paz" en su salida procesional del Domingo de Ramos e instantánea inmortalizada por José Miguel Foronda.

Dicha hermandad, nombró como exaltador a José Ramón Ibarra por ser éste el capataz del paso de La Borriquilla y cofrade distinguido de esta corporación nazarena con sede canónica en la Iglesia de San Juan.

Tras las palabras de bienvenida del Presidente de la Federación, Ángel Martínez Bocanegra, y tras escuchar varias piezas musicales del Cuarteto In Crescendo, compuesto por cuatro jóvenes universitarios bastetanos, se procedió a la Exaltación del cartel que anunciará la Semana de Pasión de 2018.

El exaltador ha comenzado su intervención con palabras de agradecimiento hacia Amador Gallego, un hermano de la cofradía que siempre ha estado y está dispuesto a todo lo que se le pida. 

Seguidamente, y tras saludar a las autoridades, entre las que se encontraban miembros de la corporación municipal y hermanos cofrades de las distintas hermandades bastetanas, Ramón Ibarra ha narrado con todo lujo detalles la llegada de la Borriquilla a la ciudad de Baza y cómo esta procesión ha gozado del interés del pueblo desde el primer momento que procesió un Domingo de Ramos de 2011. 

De igual modo, ha narrado la Estación de Penitencia, destacando algunos momentos de la misma, como la presencia de los niños hebreos, los distintos saludas que se realizan durante el cortejo y su paso por la carreta oficial a los pies de la Colegiata Mayor cuyo campanario aparece en el cartel exaltado. 

También ha tenido palabras hacia la Hermandad de la Santa Cruz o a la Cofradía de la Soledad cuyos vínculos cofrades y afectivos no los ha perdido. 

Tras un prolongado y fuerte aplauso, terminaba una exaltación escrita desde el corazón y con todo el cariño de una persona apasionada por sus Sagrados Titulares y de la Semana Santa en general. 












0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!