lunes, 5 de febrero de 2018

El Obispo Mons. Ginés García, consternado, condena la muerte de una mujer en Guadix y reza por ella y por su familia




El Administrador Apostólico de Guadix, Mons. Ginés García, ha condenado el asesinato de una mujer de 56 años de edad, en la ciudad accitana, a manos de su marido. Lo ha hecho público el mismo Obispo con este tuit: “Nos ha consternado la noticia de la muerte violenta de una mujer aquí, en Guadix. Desde la @diocesisguadix rechazamos este acto y toda violencia que atenta contra el plan de Dios sobre la humanidad, al tiempo que la he encomendado al Señor de la vida junto con su familia.”


En el texto, Mons.  Ginés García expresa su consternación al tiempo que manifiesta su rechazo a este acto de violencia y a cualquier otro, ya que atenta contra “el plan de Dios sobre la humanidad”. También manifiesta que reza por ella y por su familia.

Este asesinato, que es el primero de violencia contra la mujer que ocurre en Andalucía en este año, ha sido confesado por su marido quien, al parecer, la pudo matar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En las parroquias de la ciudad accitana, en las celebraciones de la Eucaristía, se va a rezar por la mujer asesinada y por el fin de este tipo de violencia.

Antonio Gómez


Pilar Cabrerizo, la mujer de 57 años presuntamente asesinada por su pareja este domingo en Guadix (Granada), murió de numerosos golpes en la cabeza, según confirman fuentes de la Guardia Civil. Pilar había recibido la visita de su hija la noche del sábado. Pasada la medianoche, la hija salió de casa. Su pareja, de 73 años, acudió el domingo por la tarde a la casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad para denunciar la desaparición y terminó declarándose culpable del asesinato de su esposa. Según el Instituto Andaluz de la Mujer no constan denuncias previas de maltrato.

Según la versión de la pareja, en la madrugada del domingo, tuvieron una discusión que acabó en crimen, una muerte a golpes en la cabeza. A falta de confirmación definitiva por la autopsia, todo parece indicar que la agredió con un martillo. El cadáver de Pilar Cabrerizo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada a la espera de la autopsia. En su declaración ante la benemérita, el presunto asesino indicó que, tras matarla, la había trasladado a un lugar cercano, donde la había enterrado. En la tarde del domingo, pasadas las siete, apenas a un kilómetro de su domicilio y junto a las vías del tren, en el barrio de La Estación, los agentes encontraron el cadáver.

Pilar Cabrerizo era natural de Granada. Tenía cuatro hijos. Estaba divorciada desde hace años, según diversas fuentes, de su primera pareja. Fuentes policiales constatan la existencia de una denuncia por maltrato, hace una década, de una segunda pareja.

https://politica.elpais.com

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!