martes, 7 de noviembre de 2017

Guadix acogió la Jornada Regional de Responsables de Equipos de Nuestra Señora en Andalucía Oriental




Se ha celebrado en Guadix una Jornada Regional de Responsables de Equipos de Nuestra Señora en Andalucía Oriental. El encuentro ha tenido lugar el sábado 28 de octubre, durante todo el día, en el centro Diocesano de Espiritualidad. Se han dado cita más de 140 personas de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Con esta Jornada, se trata de animar a los responsables para que los equipos funcionen como verdaderas células cristianas. 


En Andalucía Oriental hay 121 equipos de matrimonios, compuestos por 5 matrimonios en cada equipo. Están en todas las provincias. En la diócesis de Guadix, sin embargo, se trata de un movimiento que está dando sus primeros pasos. Ya hay un equipo que comenzó a funcionar hace algún tiempo y que se ha consolidado, en la ciudad de Guadix.

Durante toda la Jornada ha habido charlas de formación y reuniones de trabajo en grupos. El Obispo  de Guadix, Mons. Ginés García, que fue consiliario de un grupo de matrimonios cuando era sacerdote en Almería, ofreció una de esas charlas de formación y presidió la Eucaristía.

Para Eduardo y Maelvi, matrimonio responsable de los Equipos en Andalucía Oriental, “queremos la santificación, que es lo que queremos todos los cristianos, pero a través de nuestro matrimonio, a través de una espiritualidad conyugal…. Y en el Equipo encontramos ayuda mutua para ello”. Animan a otros matrimonios a conocer los Equipos y a vivir esta experiencia.

Los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora –ENS- son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos, integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

Se denominan “equipo” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración; ayudarse mutuamente; estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponemos bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los Equipos de Nuestra Señora. 

Más información en www.equiposens.org 

Antonio Gómez.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!