lunes, 6 de noviembre de 2017

El párroco de San Juan de Baza bendice en Almería un azulejo con al imagen del beato bastetano, el Padre Olivares




El Padre Emilio José Fernández, en la tarde del 4 de noviembre, era invitado por José Juan Alarcón, párroco de San Agustín, en la capital almeriense, para celebrar la solemne Eucaristía de acción de gracias por el Beato Fray Gabriel Olivares Roda, franciscano (O.F.M.) y oriundo de Baza y bautizado precisamente en la parroquia de San Juan donde Emilio Fernández es párroco.


Uno de los momentos más emotivos fue la bendición de un azulejo con el retrato del Beato, que ha sido colocado en la entrada del antiguo Convento de los Franciscanos de Almería, donde vivió sus últimos días antes de ser capturado y martirizado por ser religioso, en Viator (Almería), en el año 1936.

------------

Fray Gabriel nació en 1888 en la calle Zapatería de la ciudad de Baza y días más tarde fue bautizado en la Iglesia de San Juan Bautista, nuestra parroquia. Ya de adolescente ingresó de interno en un colegio de la Orden Franciscana en Cehegín (Murcia), donde profesó como religioso, donde se formó para después ser ordenado sacerdote y donde también ejerció de profesor.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!