lunes, 18 de septiembre de 2017

La Hermandad de la Sta. Cruz bendice una nueva cruz para su paso de misterio


En la tarde de ayer, 17 de septiembre, tenía lugar en la iglesia Mayor de Baza, la bendición de una nueva cruz que irá junto a María Stma. en la noche del Martes Santo. Y es que la Junta de Gobierno ha decido sustituir la antigua cruz por otra de estilo "arborea", de mayor longitud tanto en el travesaño horizontal como el vertical.


La imagen ha sido realizada en los talleres de los Jiménez de Baza y Orfebrería Aragón y Pineda de Motril con madera de ciprés con una historia muy curiosa. 

Hace 45 años, los alumnos de 2º de Primaria del colegio de Francisco de Velasco plantaron unos cipreses en el recito escolar.  El pasado año, algunos hermanos de esta corporación nazarena cogieron los troncos de cuatro cipreses que ellos mismo habían plantados tras ser talados con motivo de las obras de mejora de dicho colegio. Y con esta madera se ha hecho esta cruz que sin duda será todo un revulsivo para retomar los cultos a este Sagrado Titular. 

Por tal motivo, y así lo ha dicho en la homilia el vicario parroquial, Rafael Tenorio, a partir de este momento la Hermandad va a celebrar la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz el domingo más próximo al 14 de septiembre. 

















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!