viernes, 18 de agosto de 2017

Mensaje del Obispo de Guadix tras los atentados yihadistas en Barcelona


Imposible entender el por qué de la violencia y mucho más aceptarla sin más. Dichosos los que trabajan por la Paz. Oremos por las víctimas

Mons. Ginés García Beltrán 
Obispo de Guadix
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García ha condenado los atentados de Cataluña, que han tenido lugar en la tarde del 17 de agosto y la madrugada del día 18, y que han ocasionado numerosas víctimas mortales y más de un centenar de heridos. En su mensaje de condena, hace una invitación a trabajar por la paz y, sobre todo, a rezar por las víctimas de los atentados.

En otras instituciones civiles y eclesiales se han sucedido las mismas muestras de dolor, incomprensión, condena y apoyo a las víctimas.  En la ciudad de Guadix se ha convocado para esta mañana un minuto de silencio en la Plaza de Las Palomas, donde se encuentra el ayuntamiento. Las campanas de la catedral tocarán a esa misma hora en señal de duelo para unirse al respeto hacia las víctimas, la oración por ellas y la condena del terrorismo. Y en las celebraciones litúrgicas de estos días, sobre todo en las del próximo domingo, se harán efectivas esas peticiones de oración por las víctimas y por la paz.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!