martes, 18 de julio de 2017

La Virgen del Carmen de Cuevas del Campo procesionó por el pantano del Negratin


Una idea que se lleva a cabo sin más pretensión que la de peregrinar proclamando la devoción a la Virgen de la Carmen. Y dos pueblos vecinos que comparten una misma devoción . Desde Cuevas del Campo la Virgen del Carmen  fue transportada en barquito por las por aguas  del  Negratín entre emociones y rezos de las personas que asistieron a este emotivo acto. 


A hombros de jóvenes que proclamaron su alegría llevándola al encuentro de la imagen zujareña que también fue desplazada a ese lugar.

Que nadie busque nada más que el noble deseo de celebrar una fiesta  de matices devotos y un acto de confraternización. Más allá solo está el objetivo de rezar, pedir la protección de la Virgen, disfrutar de la Eucaristía y de una jornada de convivencia entre personas a las que les une y motiva su fe. 

Probablemente esta romería compartida haya sido objeto de algún comentario poco afortunado. Pero os aseguro que esto no enturbia ni contamina el principio que ha movido a mucha gente  a promover este tipo de celebración, que sin duda tiene sólidos fundamentos y  raigambre sobrada entre las numerosas tradiciones que nuestros pueblos tiene el honor de compartir.

Texto: miradasalayer.blogspot.com.es












Fotos: Ayuntamiento Cuevas del Campo

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!