martes, 30 de mayo de 2017

Manos Unidas Baza vuelve a las calles este miercóles día 31 de mayo

Como viene siendo habitual, la Delegación bastetana de Manos Unidas, hará una recolecta con sus huchas en el mercado bastetano y en las calles principales de Baza, para así recaudar fondos para los proyectos solidarios, que desde esta ONGD se financian alrededor del Mundo. 


Más concretamente, el destino de lo recaudado irá destinado, tanto a dos proyectos en la India como a:

LA CONSTRUCCIÓN DE 200 SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA FAMILIAS RURALES, proyecto se desarrolla en 24 pueblos de Khanapur, situado al este de Karnataca, una zona muy seca de la India, que depende totalmente del agua de la lluvia para poder desarrollar su actividad agrícola y en la que el problema de estos pueblos ya no es la escasez de lluvia sino la salud, debido a la contaminación del agua y del suelo por carecer de servicios sanitarios familiares. Solicitan nuestra ayuda para llevar a cabo este proyecto que trata de mejorar la salud de la población facilitando sustanciales mejoras de higiene mediante la construcción de 200 servicios higiénicos unifamiliares, lo que también mejorará la seguridad de las mujeres que actualmente utilizan zonas cercanas al pueblo al anochecer y en ocasiones son abusadas y maltratadas. Los beneficiarios directos son principalmente mujeres que están involucradas en grupos de autoayuda, pero también viudas, agricultores sin tierra propia y discapacitados físicos.

LA AMPLIACIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA PARA LA FORMACIÓN DE NIÑAS Y MADRES JÓVENES tradicionalmente las comunidades tribales indias se han visto oprimidas y explotadas por los grandes propietarios de la tierra y las grandes compañías que explotan los recursos mineros. Muchos se han visto sometidos a trabajos semi-esclavos. Están privados de educación y dignidad. Muchos niños no están escolarizados, moviéndose con sus padres a otros lugares en busca de trabajo.  Las niñas sólo estudian hasta 5º curso de primaria solicitando a Manos Unidas fondos para reparar la escuela, construir una sala de profesores y un cobertizo para las bicicletas, así como para cubrir la azotea del centro de salud existente para albergar a las mujeres en sus cursos. Siendo los beneficiarios 149 niños y niñas que acuden al colegio y 60 jóvenes y mujeres, que recibirán la formación necesaria para así evitar el abuso y la esclavitud a través de la EDUCACIÓN.

"Aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento, a todo aquel que desee unirse a nuestro equipo y ser voluntario de Manos Unidas".

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!