lunes, 17 de abril de 2017

Valoración y propuestas de mejora para la Cofradía del Silencio de Baza


Una vez terminada la Cuaresma y la Semana Santa de Baza, desde aquí abrimos un espacio de opinión para hacer balance de la Semana Santa pero en este caso de la Estación de Penitencia del Viernes Santo (desfile, itinerario, saludas...)  y de los actos cuaresmales (cultos, traslado...) de la Cofradía del Silencio.

Las opiniones se pueden realizar pinchando en "comentarios" (debajo de esta crónica) o a través de Facebook (también debajo de esta crónica) y han de ser opiniones constructivas, indicando propuestas de mejora de cara al año que viene o aquellos aspectos a mejorar. 

El administrador se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones que no aporten nada, ofendan o hagan alusión a personas con nombres y apellidos. 

Las opiniones se pueden firmar o ser anónimas. 





12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta la restauración del trono, y el detalle de las flores a todas las cofradías ha estado muy bonito

Anónimo dijo...

Lo mejor las saetas en la procesión, lo peor el traslado de la virgen el viernes de dolores

Anónimo dijo...

Varias saetas para el mismo autor es algo empalagoso, poco cortejo pero muchos devotos.

Anónimo dijo...

Pocos penitentes. Iba más gente detrás d la virgen qe en la procesión.
Poca vistosidad en todos los aspectos.
Necesita mejorar.

anónimo dijo...

Que facil es comentar de forma anónima, decid vuestros nombres

Anónimo dijo...

Cada cual comenta de la forma que desea no veo el mal, para el que pide que salga la gente del anonimato sugerirle que increpar de forma anonima se ve aún peor.

Anónimo dijo...

Y si está mal opinar en anonimo, ?porque lo haces tú ? Además no se ve ofensa ninguna hacia nadie ,solo su opinión.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero felicitar a la Cofradía del Silencio, decir que va en decadencia es absurdo, el cortejo iba en su línea, más o menos el mismo número de penitentes que todos los años, pero además el cortejo perfecto, todos zapatos negros, bien planchados, en un orden perfecto, silencio,respeto...si es cierto que podía aumentar en número, pero más vale así que con zapatillas de deporte, trajes cortos, sin planchar, hablando, desordenados...las mantillas ni una con minifalda, quizás menos costaleros que hicieron un gran esfuerzo, mi admiración para ellos, y mucha gente detrás del trono, las saetas maravillosas, sin aplaudir, bastaba mirar las caras de emoción. En cuanto a la vistosidad... impresiona esos penitentes que cada vez que tocaban la campana se vuelven a ver a su Virgen, y solo con Ella ya es vistosa la procesión. El trono se está quedando espectacular. A seguir con los proyectos y a mejorar para el año que viene sin perder nunca nuestra identidad.
Teresa Castellano

Anónimo dijo...

El principal problema de esta hermandad es que no tiene una cuadrilla de costaleros y eso se ha visto este año, hay mucha gente que quiere costal en Baza y eso hay que aprovecharlo solamente con una igualá bien echa y que puedan formar parte de la cuadrilla tanto bajos como altos con suplementos se arreglaría el desnivel y la caída del paso, un ensayo sería suficiente hay que intentar cambiar la forma de andar los pasos que van en silencio van con un paso más abierto y más reposado queda muy elegante, los costaleros no sufren tanto y además se avanza mas, después de lo de este año hay que tomar medidas

María Muñoz Polaino. dijo...

Buenos días.

En primer lugar al comentario acerca del anonimato, decirle que no importa. Al resto, siento tengan esa percepción, y que ésta Junta de Gobierno sigue trabajando muy duro para corregir determinadas cosas.
En lo que a los penitentes se refiere, he de decir que hemos llevado más que otros cortejos y como bien dice Teresa impecables, respetuosos y bien formados.
Éste año, la Virgen salió con corona restaurada, cruz de guía restaurada, manto con forro cambiado, escudo arreglado, más flores que otras veces, el manto se cambió el modo de ponerlo, y Trono restaurado.
En cuanto a las saetas se refiere, la devoción jamás debe limitarse, y Roberto no sólo cantó con cariño como lleva haciendo más de 6 años, sino estupendamente, magnífico.¡¡ Gracias una vez más!!
Si es cierto, el tema de los costaleros, y tanta es la preocupación al respecto, que hemos tomado medidas en el asunto y ya tanto el Capataz como el resto de los miembros de la Junta, hemos tenido una reunión y estamos trabajando en ello, pues creemos que es fundamental. Al autor del comentario le invito a que si lo desea y ya que estamos cambiando el modo de proceder, se apunte y sea uno de nuestros costaleros.

En lo que al resto de comentarios se refiere, también les invito a que si lo desean aporten nuevas propuestas de mejora, si quieren participar y mejorar se acerquen, estaremos encantados.

Desde aquí agradezco y felicito; la fortaleza de nuestros costaleros, el saber estar de nuestros penitentes y el ir vestidos conforme al protocolo, la elegancia de nuestras mantillas y el respeto con el que un año más fueron los devotos de Nuestra Señora de los Dolores, acompañándola detrás.

Reitero mi agradecimiento a mi querida Teresa Castellano, en eso estamos ¡¡TRABAJANDO!!

Aprovecho la ocasión para invitarles al Recital que conmemorará el 280 aniversario fundacional de nuestra Cofradía, este jueves 20 de abril a las 21:15 horas en el Salón Ideal.

Un saludo a todos.

María Muñoz Polaino.

Anónimo dijo...

La virgen es la misma a costal qe con sus ruedas. Nos empeñamos en sacar las cosas de su sitio. En baza no hay gente para tantas cosas , queremos qe vayan muchos penitentes, qeremos qe haya mucha gente para llevar los tronos y qe haya mucha gente en la calle para ver la procesión.. Algo tendrá qe cambiar.siempre estamos los mismos para todo.. la población va envejeciendo y la gente joven no quiere compromisos.

Anónimo dijo...

Llevo ya con este 7 años como costalero del silencio por eso se de lo que hablo me alegro que se tomen medidas y que ya se hayan reunido para solucionar este problema ya saben que pueden contar con migo un saludo


¡¿Te gusta este blog?!