viernes, 28 de abril de 2017

"Los cursos Alpha" son presentados en la Semana de Teología de Baza


La experiencia evangelizadora de la parroquia jienense de Santa Isabel ha sido expuesta en la última sesión de la Semana de Teología de Baza de manos de su párroco, Francisco Carrasco y de un seglar comprometido con la parroquia, Miguel Ángel Amaro.


La charla-coloquio ha comenzado con una oración hecha canción donde los ponentes se han encomendado al Espíritu Santo para que su intervención fuera fructífera. 

Seguidamente, y tras realizar una breve historia de la parroquia de Santa Isabel, se ha expuesto el denominado "Curso Alpha" que consiste en un método de evangelización de primer anuncio del Kerigma a personas que "aún no se han encontrado con Jesucristo y los alejados, tanto dentro como fuera de la Iglesia".

El curso consiste en 10 cenas en los salones parroquiales, donde los participantes dialogan conocen la realidad personal de cada de cada asistente mientras se come. Después tiene lugar una charla para suscitar preguntas existenciales que terminan en un debate donde todas las opiniones son respetadas. 

Para llegar a poner en marcha estos cursos, en primer lugar hay que hacer un esfuerzo para cambiar la mentalidad, desde el sacerdote hasta los feligreses, pues es una manera innovadora de evangelizar y para ello es necesario cuidar todo los detalles, desde la acogida, la música, la oración... y "todo con la alegría de saberse hijos de Dios".

Tanto el sacerdote como el seglar han mostrado con entusiasmo y convencimiento de que la nueva evangelización que el Papa Francisco insta a poner en marcha es posible y para ello es necesario un laicado formado y comprometido que sepa afrontar los nuevos retos que afronta la Iglesia y la sociedad en general.

María Luisa Polaino ha sido la encargada de clausurar la XXVI Semana de Teología de Baza agradeciendo a todas las persona que lo han hecho posible, al Ayuntamiento por ceder las instalaciones y a todos los que se han asistido a estas jornada teológicas centradas en la "Evangelización 3.0".






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!