sábado, 8 de abril de 2017

La Tribuna Oficial tendrá una mayor representatividad de la Semana Santa y sociedad bastetana



El Obispo de Guadix presidirá la Tribuna Oficial en la noche del Miércoles Santo


La Junta Permanente de la Federación de Cofradías ha optado este año por ampliar a más personalidades la presencia en Tribuna Oficial a fin de que haya una mayor representatividad de la sociedad bastetana y de los colectivos vinculados a la Semana Santa. 

Para ello, y como se viene haciendo desde siempre, las ocho hermandades enviarán a ocho representantes de sus respectivas cofradías para los once desfiles procesionales y si lo desean, y como novedad, podrán invitar a cualquier persona que estimen oportuno para que asista desde Tribuna Oficial a su Estación de Penitencia.

De igual modo, habrá una representación de los concejales del Ayuntamiento, de los medios de comunicación (Onda Cero, 12 TV, Radio María...) y por primera vez se van a invitar a los demás partidos políticos con representación municipal.

Los patrocinadores y comerciantes que han colaborado en las publicaciones de Federación podrán ocupar un asiento en Tribuna así como los diferentes pregoneros de las distintas cofradías bastetanas.

También están invitados miembros de Cáritas, Cruz Roja, COBAF, Manos Unidas, asociaciones de vecinos y hasta se ha hecho extensible esta invitación a las religiosas de la ciudad. 

También, y como novedad, los diputados de calle designados por la Federación de Cofradías para cada estación de penitencia llevarán una acreditación visible para que los componentes del cortejo procesional sepan quien es en caso de acudir a ellos para cualquier incidencia en el transcurrir de la procesión. Éstos tendrá también reservado un asiento en Tribuna Oficial. 





Reuniones de la Junta Permanente:





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!