sábado, 29 de abril de 2017

Detalles de la Semana Santa: generosidad de los costaleros de Santiago y Sta. Cruz


Hace tiempo que en Baza las cofradías gozan de "gran hermandad" entre si y prueba de ello son los "saludas" que se realizan en las diversas estaciones de penitencia o de cómo algunos costaleros "echan una mano" a otras cofradías. 


Así por ejemplo, un año más hermanos cofrades de Santiago han salido bajo el paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz siendo partícipes de las cuadrillas de la Cofradía de la Esperanza y haciéndose incluso hermanos y hermanas de la misma.

Por su parte, este año la Hermandad de la Sta. Cruz ha estado muy presente bajo el paso del Santo Sepulcro pues han sido muchos los costaleros que ha querido colaborar con la Agrupación Parroquial en este menester. 



Fotos: Jesús "el Capote"

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

esta noticia es un poco parcial, pues en las cuadrillas de santiago tb hay hermanos de la esperanza,que tb echan una mano, asi como en el sepulcro, hermanos de la soledad tb estacionan con esperanza o santiago, silencio recoge de todas etc... que no haya documento grafico no deberia ser causa para no señalarlo tb como parte de una noticia de colaboracion entre hermandades.

Anónimo dijo...

Como indica la noticia es sólo un ejemplo , Y como indica más arriba es habitual que las demás cofradías se ayuden y hagan saludas entre sí , no hay que ser tan pejigueros y tan quisquillosos. Dicho esto en el caso de la Santa Cruz eran casi 20 los costaleros que salieron bajo el paso de santo entierro , digno de mencionar

Anónimo dijo...

si pero el titulo pone generosidad de santiago y santa cruz como si los demas no lo hicieran, y puedo ser todo lo quisquilloso que quiera faltaria mas, es solo una opinion, pero vuelvo a incidir que me parece parcial, y no dando valor a todas las demas colaboraciones.


¡¿Te gusta este blog?!