jueves, 30 de marzo de 2017

Triduo en honor a los sagrados titulares de la Cofradía de Santiago

Cada día del Triduo estará dedicado a cada uno de sus titulares

El próximo fin de semana la Cofradía de Santiago celebrará sus tradicionales cultos previos a la Semana Santa. Serán los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Los dos primeros días (viernes y sábado) a las 19:30h. y el domingo a las 11:30h.

El 1er día de triduo será en honor de Ntro. Padre Jesús del Rescate. El 2ª día de triduo será en honor del Stmo. Cristo del Descendimiento, María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista y se bendecirán e impondrán las medallas de los nuevos hermanos de la Cofradía.  El 3er día de triduo será en honor de Ntra. Sra. de los Dolores y se recordará a los Hermanos difuntos de la Cofradía.


El sábado los costaleros y costaleras de la Hermandad realizarán la mudá del paso del Stmo. Cristo del Descendimiento y del palio de Ntra. Sra. de los Dolores a la Iglesia de Santiago. Los pasos están siendo preparados esta semana en la Casa de Hermandad para ser trasladados al completo y servir esta mudá para comprobar que todos los elementos están bien colocados, especialmente las restauradas ánforas del palio (que tienen un nuevo sistema de sujeción) y los dos nuevos faroles entre varales.

El domingo por la tarde la Hermandad se desplazará a la ciudad de Málaga a recoger las dos nuevas imágenes del paso del Descendimiento: María Magdalena y María de Salomé que serán bendecidas el próximo 8 de abril. El cuerpo de camareras de la Hermandad ha finalizado hoy los nuevos ropajes de estas imágenes, quedando a la espera de ser vestidas la próxima semana por Francisco Garví.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!