jueves, 16 de febrero de 2017

La Federación de Cofradías de Baza presenta el cartel de la Semana Santa 2017

Se ha informado que se ampliará las gradas de la Carrera Oficial y el cambio de horarios e itinerarios

En la tarde del 15 de febrero, la Federación de Cofradías de Baza convocaba a los medios de comunicación para presentar el cartel que anunciará la Semana Santa de Baza en 2017 en una  rueda de prensa presidida por Ángel Martínez, Presidente de la Federación y por Laura Polaino, Hermana Mayor de la Cofradía del Ntro. Padre Jesús Nazareno.



Cabe recordar que la imagen que ilustra dicho cartel fue tomada por Manuel Quesada en la calle Alhóndiga el pasado Jueves Santo cuando el Nazareno regresaba a su Casa de Hermandad tras realizar su paso por Tribuna Oficial.


De igual modo, el presidente de la Federación de Cofradía ha dado a conocer los actos y actividades que las hermandades y cofradías han preparado para la Cuaresma destacando los organizados por la Federación: la lectura de la Pasión el Miércoles de Ceniza, la exhortación al cartel a cargo de Pedro Carrión el 2 de marzo y el Pregón Oficial de la Semana Santa por boca de Teresa Castellano el domingo 5 de marzo


Se ha informado de algunas novedades importantes para este año como es la ampliación de la Tribuna Oficial con la instalación de gradas en la Plaza Mayor y calle Alamillos y la colocación de 51 banderolas en el recorrido oficial.


En cuanto los posibles cambios de horarios e itinerarios en las estaciones de penitencia, se ha reseñado que la Cofradía de Santiago atrasa su salida del Viernes Santo de ocho a nueve de la mañana; la llegada del Nazareno a Tribuna Oficial un cuarto de hora antes, a las 21.45 h. y el cambio en el itinerario del Cristo de los Méndez volviendo a la calle Agua, Ancha, Monjas y Dolores.


Finalmente, ha habido un turno de presuntas sobre el empleo de la subvención municipal a las hermandades y Federación, el estado del proceso para la declaración de la Semana Santa de Baza como Fiesta de Interés Turístico Nacional y qué acciones se van a llevar a cabo desde la Federación para engrandecer la Semana de Pasión bastetana.


Ángel Martínez terminaba agradeciendo a la Fundación BMN, en la persona de Dolores Martínez y al Ayuntamiento de Baza por ser los patrocinadores del cartel de la Semana Santa bastetana. Y también a los periodistas de Onda Cero, Cadena Ser, webdebaza.com y El Norte por hacerse eco de esta convocatoria junto con los miembros de la Corporación Municipal presentes en la rueda de prensa. 






2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin una federación que cuida de la tribuna y carrera oficial


¡¿Te gusta este blog?!