sábado, 14 de enero de 2017

Salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad el 10 de junio con motivo a su 75 Aniversario



El 4 de febrero se celebrará a Santa Misa de Apertura de este Aniversario

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Soledad y Jesús Resucitado, con sede canónica en la Iglesia de la Piedad de Baza, celebra en este año 2017 el 75º Aniversario de la llegada y bendición de la imagen de su titular mariana, María Santísima de la Soledad.


Con el comienzo del nuevo año llegaron los trabajos de preparación y organización del 75º Aniversario, con la reunión de la Comisión, presidida por el Consiliario y especialmente creada para este acontecimiento, que, reunida en la tarde del 3 de enero, valoraba las propuestas hechas por los diferentes grupos de trabajo -formados por horquilleros, costaleros, camareras- y elaboraba el posible Calendario del 75º Aniversario.

Una vez que la Junta de Gobierno, reunida en la noche del 13 de enero, ha aprobado el Calendario presentado por la Comisión del 75º Aniversario, se procederá al primero de los actos: la celebración de Apertura del 75º Aniversario, que tendrá lugar en la tarde del sábado 4 de febrero, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad, con la SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA Y SABATINA, presidida por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía, Emilio José Fernández.

A continuación, terminada la Santa Misa y en la Iglesia de la Piedad, tendrá lugar la Exaltación del Cartel del 75º Aniversario, a cargo de Patricia Martínez (costalera de la Virgen de la Soledad y pregonera en la Cuaresma del 2014).

La elección de la fecha de la Apertura del 75º Aniversario ha sido a propuesta del párroco, pues en la Parroquia se trasladará la fiesta litúrgica del 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como Fiesta de la Candelaria, al sábado 4 de febrero, al tratarse de una celebración con connotaciones marianas.

Para tan especial día, la imagen de la Virgen de la Soledad estará colocada en un altar de cultos que se situará en un lado del presbiterio del Templo de la Piedad.

Una vez concluida la Apertura, a lo largo del año 2017 se realizarán varias celebraciones y actos hasta la fecha de la Clausura del 75º Aniversario, que será en la tarde del 18 de noviembre con la Santa Misa y Sabatina presidida por el Obispo de Guadix.

Recordamos que la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad a Baza fue el 11 de marzo de 1942 y su bendición fue pocos días después, el 18 del mismo mes y año.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un acontecimiento para Baza y los devotos de la virgen de la soledad

Anónimo dijo...

Que banda de música van a traer! Ojalá sea uno de lujo para una imagen de lujo

Anónimo dijo...

No entiendo el porque de sacar los santos a procesionar en épocas que no corresponde. Igual que cambiarles los vestidos según el tiempo que sea. No lo entiendo.
Que alguien me explique el porque de estos cambios.


¡¿Te gusta este blog?!