martes, 3 de enero de 2017

Reportaje fotográfico y audiovisual del "Gran Belén" de la Iglesia Mayor de Baza


Un año más, la Asociación Belenista "La Encarnación" de Baza ha realizado en su undécima edición un magnífico belén en la parroquia de La Mayor. Desde el mes de febrero un grupo de personas amantes de los benes vienen trabajando en el diseño y confección de este "Gran Belén" que todos los años sorprende a los visitantes, pues cada año es distinto al anterior.  


15 días tardaron en montarlo habiendo participado 15 miembros de la Asociación además de otros colaboradores. Los materiales empleados ha sido el corcho blanco, escayola, yeso retardado, plaste, colas, pinturas, siliconas, pegamentos, material eléctrico, piedra zabrojeña, arena y sobre todo espuma de polietileno y poliesmán, materiales éstos últimos presentes en prácticamente todo el Belén. 

Las novedades de este año son: el portal del nacimiento, un arco romano con una inscripción, posada, varia casas adosadas, fuente con caño, poblado con pequeñas casas, pared decorada con una teja a modo de fuente, montañas, cuevas, el rincón del horno y una huida a Egipto diferente. 

El horario de visita del "Gran Belén" es de 11:00 h.  a 13:30 h. y de 18:00 h. a 20:45 h. (excepto misa de doce y de siete de la tarde).







































4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es el mejor belén de todos los realizados hasta el momento

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a la asociación belenista por el gran trabajo que hacen. Pero por eso precisamente sugiero que lo hagan en otro sitio donde se luzca mas , ahí parece que es el mismo de todos los años ya que no nos acordamos de las casas del año anterior. debería estar en un espacio mas abierto donde se vean las cosas mas proporcionadas, las figuras muy grandes , las casas muy grandes y el espacio pequeño. pienso que un buen sitio para hacerlo seria el patio del museo arqueológico, en el centro donde se pudiera dar la vuelta , ahí se veria mejor el gran trabajo que hacen estas personas y nosotros disfrutaríamos mas viéndolo.
Enhorabuena y un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Este año no hay visita guiada a los belenes de Baza?


¡¿Te gusta este blog?!