lunes, 14 de noviembre de 2016

Miles de personas acompañan a la Virgen de las Angustias en Guadix

Minutos antes de las seis y media de la tarde del día de ayer, el cortejo encabezado por la Agrupación Musical María Stma. de la Cabeza de Exfiliana andaba los primeros metros del recorrido por la plaza de la Catedral, mientras que en el interior del templo la Virgen de las Angustias aguardaba el momento de su salida.


El repique de las campanas desde la torre de la Catedral anunciaban la salida de la patrona. La banda Sinfónica ciudad de Guadix tocaba el himno nacional, mientras que se sucedían los primeros aplausos entre los fieles y devotos allí congregados.

La Agrupación Musical Cristo del Perdón no falto a su cita anual con la Patrona accitana, en esta ocasión la Agrupación estrenaba una marcha dedicada a la Virgen de las Angustias, “Tu pueblo te coronó”.

Ademas de los cientos de devotos que formaban el cortejo de la Virgen de las Angustias también participaron las corporaciones municipales de Guadix y Baza, algunas de la Hermandades de Guadix, escolanía de Guadix, Hermandad de la Virgen de las Angustias de Granada y Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza, junto con el cabildo catedralicio y Obispo de Guadix. 

El coro rociero de la Hermandad del Rocío y la tuna cantaron a la patrona en algunas partes del recorrido de vuelta hasta su templo.


http://pasionenguadix.es/





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!